Pauls Jonass

Pauls Jonass: “Creo que también puedo estar en la cima de MXGP”

El ex campeón del mundo de Motocross de MX2, Pauls Jonass, se está preparando al máximo para su debut en el campeonato MXGP. Puedes estar seguro de que, cuando se recupere de su lesión en el LCA, estará más que listo para estar junto a los líderes.

Autor:
4L
Foto:
Husqvarna Racing
Publicado el 13/02/2019
Pauls Jonass

Después de un buen invierno, Jonass vuelve a montar en moto, pero sabe que tiene mucho trabajo por delante para volver al físico que exigen las carreras internacionales. "Esta lesión no es lo que quiero", dijo Jonass. "Cuando empiece en MXGP, aún no estaré al 100% físicamente pero tengo tiempo para recuperarme, y estoy contento con mi progreso. Haré todo lo que esté en mi mano y lo máximo que pueda, y a mitad de la temporada espero estar en plena forma y tener buenos resultados. Por parte del equipo no hay presión, y me dejan hacer mi trabajo. Lo cierto es que me están ayudando mucho y no tenemos un objetivo para la próxima temporada, estamos pensando a largo plazo".

La parte más difícil para Jonass era esperar a volver a entrenar y a montar en su moto de carreras. Cuando se necesitan meses y meses de recuperación no es nada divertido para un atleta profesional.

"Fue muy duro, porque durante el primer mes tras la cirugía de rodilla no pude hacer nada, sólo fui al fisioterapeuta e hice algunos ejercicios, ni siquiera pude ir bien en bicicleta, solo dos veces al día durante 10 minutos. El taller del equipo está al lado de Lommel, y muchas veces escuchaba las motos, fue difícil. Fui a verlos unas cuantas veces, como máximo 10 minutos para ver cómo estaban montando los chicos, pero fue muy duro verlos y no poder hacer lo mismo. No podía hacer nada. Por suerte, tengo gente buena a mi alrededor para superar eso. Lo curioso es que ahora disfruto mucho más del entrenamiento. Disfruto mucho más de todo, porque lo he echado mucho de menos, a la larga tal vez esta lesión sea buena para mí".

Pauls Jonass

Durante las últimas dos semanas, Jonass está de vuelta en la moto, preparándose en Cerdeña, y poco a poco va recuperando su velocidad. Sin el conocimiento de su regreso, continuará haciendo todo el trabajo posible para estar listo para su debut en la clase de motocross más dura del mundo, y espera cosechar resultados similares a muchos de los pilotos principales de MX2 que han subido a la clase 450. Después de haber corrido y vencido a pilotos de la talla de Tim Gajser y Romain Febvre en el pasado, no hay razón para que no pueda hacerlo de nuevo en una moto más grande.

"Sabes, es difícil pensar en eso y trato de no hacerlo. Solo me centro en mí mismo y trato de ser lo mejor que puedo ser. Seguro que no es el comienzo de la próxima temporada, pero creo que una vez que esté al 100%, creo que también podré estar en la cima de la MXGP".

Texto:

4L

Fotos:

Husqvarna Racing

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #118: Sherco presenta sus modelos de Enduro 2020

En este nuevo número de Enduropro probamos la gama completa de Enduro de Sherco, que este año se reafirma con más eficiencia y fiabilidad. También contamos en primera persona dos experiencias únicas, qué se siente al hacer enduro por primera vez a los 40 años y qué siente un endurero tradicional en una prueba de Hard Enduro como la Hixpania 2019. Además, repasamos las novedades de MX 2020, analizamos las trialeras de Gordexola y os enseñamos el espectáculo de vuelos del Nitro Circus.