Pleno de victorias para Toni Bou en Alemania

El del Repsol Honda se alza con un nuevo triunfo, el séptimo de la temporada. Jaime Busto y Gabriel Marcelli completan el podio.

Pleno de victorias para Toni Bou en Alemania
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
HRC / Future7Media

fecha07/07/2024


Ponemos punto final a la cuarta ronda de la temporada del Mundial de TrialGP en Neunkirchen (Alemania). Los pilotos del Repsol Honda Trial Team se marchan liderando la clasificación general tras conseguir grandes resultados en los dos días de competición. Toni Bou se ha adjudicado dos victorias consecutivas en territorio alemán y es aún más líder en el campeonato. Por su parte, Gabriel Marcelli ha cerrado el podio en el día dos de competición en la localidad alemana.

Toni Bou ha vuelto a dominar de principio a fin

Pleno de victorias para Toni Bou en Alemania

En una jornada marcada por una clasificación ajustada en cuanto a puntos de penalización, Toni Bou ha vuelto a dominar de principio a fin. En la vuelta uno, el piloto del Repsol Honda Team se ha colocado al frente desde las primeras zonas de acción encadenando cuatro ceros consecutivos. Con una ventaja de solo dos puntos con respecto al segundo clasificado, Jaime Busto, el vigente campeón se ha marcado una segunda pasada casi perfecta con un solo error en el sector 11 y se ha hecho con la séptima victoria de la temporada. En las cuatro ocasiones en las que Bou ha competido en Neunkirchen se ha llevado pleno de victorias.

También ha sido un buen día para Gabriel Marcelli que, tras el mal resultado de la jornada anterior, ha mejorado su rendimiento y ha conseguido el objetivo del fin de semana. En la primera pasada, el gallego se ha situado en la lucha por las posiciones de podio y, tras completar las doce zonas, se ha quedado a solo un punto del tercer clasificado, Matteo Grattarola. La segunda ronda se ha mantenido muy apretada de puntos, pero con apenas errores importantes, el piloto de la Montesa Cota 4RT ha cerrado el podio en Alemania, siendo este su mejor resultado en Neunkirchen y su sexto podio del año.

Después del fin de semana en Alemania, los pilotos del Repsol Honda Team continúan al frente de la clasificación general. Toni Bou es líder con 157 puntos y con una ventaja de 39 puntos sobre su compañero, Gabriel Marcelli, que cuenta con 118. La próxima cita a la que se enfrentarán los pilotos de TR1 será el próximo fin de semana, 13 y 14 de julio, en Comblain-au-Pont (Bélgica).

Toni Bou: "Estoy muy contento con la victoria de hoy y con la actuación de todo el fin de semana, ha sido casi perfecto, lástima el error en la zona 11 en la segunda vuelta. Hemos podido recuperar las buenas sensaciones con la moto y físicamente me he encontrado muy bien. Durante las dos vueltas hemos sido muy consistentes, regulares y cometiendo pocos errores. Así que muy contento con el nuevo podio y con el trabajo realizado por todo el equipo. Los puntos conseguidos son muy importantes para el campeonato, donde tengo un colchón importante de puntos que me da algo de tranquilidad. Estamos ya enfocados en la siguiente ronda en Bélgica”.

TODAS LAS CLASIFICACIONES

Hablamos de: