Pol Tarrés

Pol Tarrés consigue su primer podio en la Africa Eco Race

Pol Tarrés ha alcanzado el tercer puesto en la 9ª etapa de la Africa Eco Race y se ha asegurado el primer podio de su carrera deportiva en los rally-raid.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Yamaha Racing
Publicado el 28/10/2022
Pol Tarrés

En la novena etapa de la Africa Eco Race, el equipo abandonó el vivac de Akjoujt después de dos noches para recorrer una especial de 411,77 km por el desierto hasta Ouad Naga. Una vez más, la arena blanda y las dunas estaban a la orden del día, pero hacia el final de la etapa también había tramos de pistas de grava que permitían rodar más rápido.

Las temperaturas, de nuevo bajo el sol marroquí, superaban los 45 grados centígrados, y tras la agotadora etapa 8, la especial del jueves iba a ser una dura prueba para todos los pilotos. Tarrés hizo gala de su inexperiencia a este nivel para demostrar su capacidad y lo mucho que ha progresado desde su debut en el rally en el Tunisia Desert Challenge en abril.

Pol Tarrés

Partiendo desde la sexta posición, el español comenzó a perseguir a los pilotos de delante antes de verse envuelto en una sensacional lucha por el podio con su Teneré 700 World Raid con varios rivales con máquinas de 450cc más ligeras y, por tanto, más ágiles en las dunas. Desafiando la lógica, el piloto de 29 años no sólo les siguió el ritmo sino que, en un momento dado, voló absolutamente y se quedó a sólo dos segundos del líder.

Manteniendo su ímpetu hasta el final, en lo que fue un final emocionante con tres pilotos empujando hasta la línea de meta, Tarrés llegó a meta para asegurar el tercer lugar, su primer podio en la clase de rally raid y el tercero del equipo en la carrera, en 4 horas, 45 minutos y 57 segundos.

Pol asciende a la quinta posición de la clasificación general con un tiempo combinado de 42 horas, 47 minutos y 11 segundos, y ahora tiene una ventaja de ocho horas, 18 minutos y 35 segundos al frente de la importantísima categoría +700 para máquinas bicilíndricas.

En la 10ª etapa de Africa Eco Race, el equipo Yamaha Ténéré World Raid, en colaboración con Riders for Health, afronta el segundo bucle del rally, con salida y llegada en el vivac de Ouad Naga, en lo que podría ser una de las especiales más difíciles de toda la prueba. La etapa de 456,04 km está compuesta casi en su totalidad por dunas, y sin que el abrasador sol mauritano dé tregua, debería ser otra dura prueba para el hombre y la máquina.

¿Te gustaría tener una moto idéntica a la de Pol Tarrés? Si es así, Yamaha Motor Europe se ha asociado con Riders for Health, impulsada por Two Wheels for Life, para ofrecerte la oportunidad de ganar una de las motos oficiales de rally Ténéré 700 World Raid utilizadas por el equipo. Para saber más sobre el proyecto y participar en el sorteo, haz clic aquí.

Pol Tarrés: "Sabía que el día de hoy era importante, ya que la etapa de Mauritania es la más dura de este rally. La navegación de hoy era complicada, además de que había algunos tramos muy rápidos mezclados con muchas dunas. Me esforcé al máximo durante la primera parte de la etapa para alcanzar a los dos pilotos que me precedían. Luego hemos rodado juntos durante un rato, y cuando hemos llegado a la última sección de arena, hemos ido a por todas. Sinceramente, fue como un sueño, luchar con las máquinas de 450cc en mi Teneré 700 World Raid... ¡Fue increíble! Conseguir mi primer podio es muy especial, pero aún nos quedan tres etapas más. Mi plan para mañana será correr junto a otro piloto como hoy, para estar más seguros, terminar la etapa y asegurarnos de llegar al final en Dakar".

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Yamaha Racing