Polaris Razor 1000, para afrontar la tierra con compañía

Polaris, la marca a seguir en el segmento de ATV´s deportivos nos muestra el Razor, una extraña cruza entre un Jeep y una moto enduro.

Hablamos de:

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
Foto

fecha11/07/2017


Chachalacas, Veracruz. El mundo de las especialidades de motos de Enduro y Cross es casi mágico, ya que te permite enfrentarte con la naturaleza, si bien uno cuenta con una máquina el manejo es 100% del piloto, esto nos permite ir por lugares donde no existen senderos y el premio son paisajes que pocas personas han visto.

El problema de lo anterior es el hecho que es una experiencia personal y no se puede compartir, por ejemplo con tu pareja o incluso con la familia. Ante esto la opción más cercana a una moto es un ATV, que permite ir con uno o hasta tres pasajeros quienes podrán sentir esa sensación de libertad, con la relativa comodidad de un asiento con cinturones de seguridad.

Hace unos días Polaris presentó en México toda su gama de productos, siendo la estrella el Razor 1000, un ATV de altas prestaciones, pensado y hecho, para ir rápido en lugares donde no exista camino. Una de las pruebas más complicadas que existen para todo automotor es circular en la arena, por la resistencia que ofrece la misma y la demanda al motor que esto ocasiona. Así que pensando en el dicho de, “enfrenta tus peores obstáculos” estuvimos en las dunas de Chachalacas.

Para las personas que no conozcan este sitio, debo decirles que existen pendientes de más de 20 metros y en algunos puntos con más de 60 grados de inclinación. Salvando las distancias podría equiparase con las dunas que surcan los pilotos del Rally Dakar, aquellas donde la arena se junta con el horizonte y las pendientes están escondidas detrás de cada salto.

En el lado mecánico del Razor, les comento que cuenta con un motor ProStar 1000 H.O. (999 cc) de cuatro tiempos con inyección electrónica de combustible,  el cual genera 110 hp. La caja de cambios es automática con las opciones de “High” y “Low”, de serie ofrece tracción al eje trasero pero puede optarse por tracción integral que puede desconectarse según gustos y necesidades.

El punto que a mi parecer destaca más el trabajo de suspensión, en el eje delantero encontramos un brazo A doble (con un recorrido de 40.6cm) y en el trasero brazos de arrastre (con un recorrido de 45.7 cm), el sistema viene firmado por Walker Evans y ofrece la opción de ajuste personalizado.

El manejo

Aquí uno de las mejores experiencias, ya que es la simple combinación de un Jeep con una moto de Enduro, una respuesta del motor contundente, y eso lo probé en una pendiente de arena, comenzar la marcha no significó problema alguno. En todo momento podemos sentir el trabajo de la suspensión que filtra prácticamente todo en terrenos irregulares, además de permitir saltos con un aterrizaje suave.

El terreno circulado también contaba con partes con superficies tipo ciénaga y lodo que también ponían a prueba la respuesta del motor y claro, la estabilidad. En este punto el juego con la dirección es importante más no difícil, ya que es muy suave, algo que le resta un poco de sensación deportiva, pero que le hace más sencillo para pilotos con poca experiencia.

Al inicio de la prueba en las partes relativamente planas y con lodo, fue realizada con tracción en el eje trasero, esto permitía tener un manejo tipo rally, es decir entrar descolocado en la curva, derrapar y salir acelerando plenamente, posteriormente al accionar la tracción a las cuatro ruedas era realmente complicado sacar de balance el Razor, sin reducir la potencia de salida o la aceleración.

El Razor 1000 puede convertirse en un excelente complemento para los pilotos de una moto, para esos días que quieres salir a surcar los caminos pero sin tantas complicaciones y además de ir acompañado con quienes sean importantes para ti. De momento en el mercado mexicano no existe una competencia directa pero en Estados Unidos ya se encuentra el BRP Maverick 1000R Turbo, con un bloque motor de 976 cc que genera 121 hp, sí, apenas 10 hp más que el Polaris, pero el turbo sin dudas brinda un par motor más contundente.

Precios y ediciones

En cuanto al precio y como buen “juguete/capricho” no es precisamente barato y la versión para dos personas comienza con una oferta de 307,460 pesos y el de cuatro asientos es de 338,850 pesos, cabe señalar que cuenta con toda una artillería de accesorios para persoalizarlo, como por ejemplo parabrisas, puertas, sonido, protección, luz, rines, etc., pero obviamente esto eleva el precio significativamente.

Cabe señalar que en México existe una edición especial del Razor denominada Calavera, que consta de 206 unidades. Basada en la versión LE de dos pasajeros, en esta oferta cuenta con gráficos referentes a las fiestas del “Día de los Muertos”.

Mecánicamente ofrece amortiguadores de aguja Walker Evans, luces delanteras y para los instrumentos de LED, llantas de 30 pulgadas y rines forjados firmados por HEXLR y dirección electrónica asistida. Los brazos de arrastre, defensas y placas protectoras ofrecen color anaranjado además cuenta con puertas completas. El precio en este caso sube hasta los 349,460 pesos

Relacionados