GoPro con Brian Bogers - MXGP de Holanda 2019
Prado regresa al mundial con un doblete en Valkenswaard

KTM vuelve a ser la marca a batir en la difícil pista de Valkenswaard. Cairoli volvió a subir en lo más alto de MXGP, mientras que Prado recorta distancias con el líder de MX2.

Autor:
4L
Foto:
Ray Archer
Publicado el 01/04/2019
GoPro con Brian Bogers - MXGP de Holanda 2019

El nueve veces campeón del mundo Antonio Cairoli aprovechó la ausencia del actual campeón, Jeffrey Herlings, para hacerse con la victoria en su propia casa. En la manga inicial, Cairoli supo esperar su momento y tras las caídas de Gajser y Anstie, dio el correspondiente puñetazo en la mesa. En la manga final, el italiano mandó de principio a fin por delante de Gajser y Van Horebeek. Por su parte, José Butrón consiguió cinco puntos en la segunda manga de MXGP y el joven Oriol Oliver terminó quinto en el Europeo de 125 c.c.

Después de su lesión en el hombro, el Campeón del Mundo, Jorge Prado, y su equipo Red Bull KTM plantearon el fin de semana con la necesaria psicología de un momento delicado. "Hay que ir paso a paso" era la premisa y así Jorge salió a los entrenamientos libres a probar cómo se encontraba, dio solo unas vueltas pero marcó el mejor crono. Ya en la manga clasificatoria la duda era saber si el hombro aguantaría todas las vueltas, y bien que aguantó. Jorge salió primero y puso tierra de por medio para conseguir la pole position para las mangas del domingo.

En la primera manga, Jorge arrancó como solo él sabe, marcó el holeshot y lideró todas las vueltas hasta la bandera a cuadros. Un dominio aplastante y contundente que servía para olvidar la lesión y empezar a reducir la desventaja de puntos que el danés Thomas Kjer Olsen había endosado en Matterley Basin. "Ha sido una manga con poco que contar, he salido muy bien, he cogido unos metros de ventaja y he rodado a mi ritmo sin excesivos problemas y encontrándome a gusto en la pista."

Tony Cairoli

En la siguiente manga hubo más de lo mismo. El holeshot volvía a ser para Prado y el resto de candidatos al podio veían con impotencia como su estela se iba alejando vuelta a vuelta sobre la arena holandesa. El punto de emoción en esta ocasión lo puso el belga Jago Geerts, que en un sprint final de infarto le arrebató la segunda posición al danés Olsen sobre la misma línea de meta. Prado estaba eufórico tras el regreso a la pista y a lo más alto del podio.

Antonio Cairoli: “Ha sido un buen fin de semana, aunque no me he sentido muy bien en toda la semana. Un pequeño problema en el hombro hizo que las cosas se pusieran difíciles sobre un terreno tan complicado como la arena. De todos modos, hemos ganado las dos mangas y no se pueden conseguir más de cincuenta puntos, así que ha sido un fin de semana estupendo. Tampoco hubo caídas, lo que fue importante en esta pista donde vimos a mucha gente por los suelos”.

Jorge Prado: "Ha sido otro fin de semana perfecto, pero además volviendo después de la lesión. Hace cuatro días no sabía si podría correr, pero hemos ido poco a poco durante todo el fin de semana y al final me he terminado encontrando muy bien en la pista. He salido primero, he rodado a gusto y he recortado unos puntos importantes de cara al objetivo final de recuperar la placa roja...Vamos carrera a carrera. El fin de semana próximo, más."

Resulados

MXGP Valkenswaard 2019

  1. Tony Cairoli Red Bull KTM (1-1)
  2. Clement Desalle (BEL) Kawasaki (2-5)
  3. Tim Gajser (SLO) Honda (7-2)
  4. Jeremy Van Horebeek (BEL) Honda (5-3)
  5. Arminas Jasikonis (LTU), Husqvarna (4-4)

Provisional MXGP 2019

  1. Tony Cairoli 97 points
  2. Tim Gajser 89
  3. Gautier Paulin 74
  4. Jeremy Van Horebeek 66
  5. Clement Desalle 65

MX2 Valkenswaard 2019

  1. Jorge Prado (ESP) Red Bull KTM (1-1)
  2. Thomas Kjer Olsen (DEN) Husqvarna (2-3)
  3. Jago Geerts (BEL) Yamaha (7-2)
  4. Calvin Vlaanderen (NED) Honda (4-4)
  5. Henry Jacobi (GER) Kawasaki (3-6)
  6. Tom Vialle (FRA), Red Bull KTM (8-13)

Provisional MX2 2019

  1. Thomas Kjer Olsen 136
  2. Henry Jacobi 113
  3. Calvin Vlaanderen 107
  4. Jorge Prado 100
  5. Ben Watson 95

Texto:

4L

Fotos:

Ray Archer

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: Husqvarna renueva sus modelos de Enduro

En este nuevo número de Enduropro probamos la gama completa de Enduro de Husqvarna que viene totalmente renovada en 2020, y analizamos la KTM 500 EXC-F de Enric Francisco, con la que está luchando por el título mundial Junior 2 en EnduroGP. Además, realizamos un curioso cuestionario a los pilotos Top del WESS y entrevistamos al joven piloto Bernat Cortés. También probamos las motos campeonas de España de MX1 y MX2 y repasamos las mejores imágenes de Hixpania 2019.