News Highlights | MXGP of Patagonia Argentina 2022 #MXGP #Motocross

Prado regresa al podio por tercera vez consecutiva

La tercera prueba de MXGP 2022 en Villa La Angostura ha concluido con Tim Gajser celebrando su tercera victoria consecutiva. Jorge Prado logró su tercer podio de la temporada.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Fabricantes / Redbull Content Pool
Publicado el 21/03/2022
News Highlights | MXGP of Patagonia Argentina 2022 #MXGP #Motocross

39.000 aficionados que mantuvieron el ambiente al máximo desde la primera sesión de warm-up hasta la última bandera a cuadros del día, recordando a todo el paddock por qué el Gran Premio de Argentina está entre los mejores del calendario de carreras.

En la primera carrera de MXGP del fin de semana, vimos a Henry Jacobi (JM Honda Racing) hacerse con el Fox Holeshot, aunque fue Maxime Renaux (Monster Energy Yamaha Factory Racing) quien saltó a la primera posición y después Rubén Fernández se encargó de liderar la manga (Honda 114 Motorsports). El piloto de Standing Construct Husqvarna Factory Racing, Pauls Jonass, también estaba ahí, buscando la manera de alcanzar a Renaux, al igual que Jeremy Seewer y Gajser (Monster Energy Yamaha Factory Racing).

La ventaja de Fernández no duró mucho, ya que un par de curvas más tarde todo se torció y sufrió una fuerte caída. Esto hizo que Jonass se pusiera en cabeza tras encontrar una forma de pasar a Renaux. Fernández se las arregló para ponerse en marcha desde la decimoquinta posición.

MXGP Argentina 2022

En la cuarta vuelta, Gajser ha superado a Seewer y se ha colocado tercero, mientras que Jorge Prado empezaba a ser atacado por Thomas Kjer Olsen (Diga Procross KTM Racing) por la quinta posición.

Gajser centró entonces sus esfuerzos en la parte delantera y se acercó a Renaux. El francés cometió un pequeño error que dio a Gajser la oportunidad de atacar, pero no pudo hacerlo ya que Renaux estaba pilotando a la defensiva y no retrocedía ante el multicampeón del mundo.

Después de liderar la carrera durante 11 vueltas, Jonass se fue al suelo, por lo que Renaux pasó a ser el líder con Gajser respirándole en la nuca. La batalla continuó durante otras nueve vueltas mientras Gajser lo intentaba todo, pero al final Renaux se mantuvo frío bajo presión y consiguió su primera victoria en una carrera de MXGP por delante de Gajser y Seewer. En las últimas vueltas, Jonass cedió dos puestos y terminó por detrás de Prado y Olsen.

En la segunda carrera de MXGP, fue Gajser quien se aseguró su primer Fox Holeshot de 2022, aunque fue Prado quien lideró la carrera. Sin embargo, Gajser no iba a dejar de ganar de nuevo, ya que realizó un rápido adelantamiento al español para colocarse en primera posición.

Seewer y Olsen se fueron al suelo en la primera vuelta, y Olsen no terminó la carrera, mientras que Seewer hizo todo lo posible por remontar hasta la 13ª posición antes de decidir abandonar la carrera a sólo cuatro vueltas del final.

Renaux superó a Jonass por la tercera posición, y Fernández hizo lo mismo. Aunque Jonass fue capaz de alcanzar al español en la tercera vuelta y mantener su posición durante gran parte de la carrera, hasta que Fernández se recuperó en la vuelta 14 para arrebatarle la cuarta plaza al letón.

De vuelta a la cabeza, Gajser parecía tener el control de la carrera y abrió un fuerte hueco hasta la segunda posición. En ese momento Prado era segundo, aunque Renaux ha jugado con inteligencia y se ha tomado su tiempo para superar al piloto del GasGas en la quinta vuelta. Mitch Evans (Team HRC) estaba haciendo una buena carrera en la sexta posición, aunque más tarde en la carrera, perdió dos posiciones y terminó octavo.

Al final, fue una victoria de carrera bastante fácil para Gajser, que se impuso por delante de Renaux, Fernández, Prado y Jonass.

De cara a la próxima ronda en el MXGP de Portugal, Gajser lidera la clasificación de MXGP con 141 puntos, por delante de Renaux, que ahora es segundo con 124 puntos, seis más que Prado, tercero.

Jorge Prado: "En general, ha sido un fin de semana difícil para mí. No me sentí bien desde el sábado, así que fue duro y no poder ser competitivo, pero los chicos que estaban a mi lado eran mucho más rápidos, no pude aguantar y no pude pilotar como me hubiera gustado. Ha sido duro, no tenía buenas líneas y no pilotaba bien. Pero volvemos a Europa y la próxima prueba es Águeda, allí conseguí la placa roja en 2019 así que tengo confianza y volveré a trabajar, nada más que decir".

TODAS LAS CLASIFICACIONES

 

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Fabricantes / Redbull Content Pool