Jorge Prado

Quinto podio consecutivo de Jorge Prado en Italia

La quinta prueba del Campeonato del Mundo FIM de Motocross se ha saldado con el quinto podio del español Jorge Prado en lo que va de temporada. Tim Gajser consiguió un incontestable doblete.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Fabricantes
Publicado el 10/04/2022
Jorge Prado

El circuito de Pietramurata presentaba un nuevo trazado para esta cita al invertirse el sentido de la marcha. Eso no impidió que se vieran carreras espectaculares, aunque esta pista no favorece los adelantamientos ni las peleas. En la primera manga Gajser se deshizo de un correoso Coldenhoff para ganar sin problemas mientras Prado era tercero pegado a los talonés del holandés. En la segunda manga Prado hacía un espectacular holeshot y parecía dispuesto a tomarse la revancha, pero pocas curvas después se le caló la moto a la salida de una curva y perdió cinco posiciones.

El gallego dejó el camino libre a Gajser y a las Yamaha de Renaux y Seewer para que se hicieran con las tres primeras posiciones. Jorge se deshizo de Bogers y Forato y atacó a Seewer para terminar cuarto la manga y subir así al tercer peldaño del podio.

Tim Gajser

Prado se mantiene segundo en el campeonato del Mundo, pero ahora a 33 puntos del líder. Los otros españoles tuvieron también una buena actuación. Rubén Fernández terminó la general en octavo puesto dejando atrás otro fin de semana con varias caídas que están lastrando su velocidad. Por su parte Jorge Zaragoza consiguió una de sus mejores actuaciones con un 17º puesto en la segunda manga.

Jorge Prado: "No ha estado mal, pero ha sido un poco frustrante porque en la segunda manga he salido muy bien, quería tirar fuerte, pero se me ha calado la moto y me han pasado varios pilotos y luego no era fácil recuperar en circuito como este. Lo bueno es que seguimos en el podio y vamos a seguir trabajando para luchar por la victoria."

MX2: Tom Vialle vuelve a reinar

En la categoría de MX2, las dos mangas confirmaron el cambio de tendencia en el campeonato. Mientras el líder Jago Geerts volvía a ser víctima de varias caídas, su máximo rival, el francés Tom Vialle lograba un incontestable doblete que le otorga la placa roja de líder. En el Europeo de 125, Francisco García, noveno, y Elías Escandell, décimo, fueron los mejores españoles. En el Europeo Open, José Antonio Butrón no pudo pasar del undécimo puesto, pero se mantiene segundo en la general del campeonato.

TODAS LAS CLASIFICACIONES

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Fabricantes