Rally Dakar 2019

Rally Dakar 2020 se disputará en el desierto de Arabia Saudí

En las últimas horas ha empezado a circular la noticia de que el Rally Dakar 2020 se traslada a Arabia Saudí y las primeras informaciones que han salido a la luz han revelado que el pacto es por los próximos 5 años.

Autor:
4L
Foto:
Red Bull Content Pool
Publicado el 21/02/2019
Rally Dakar 2019

Tras 11 ediciones en Sudamérica, parece ser que la organización (A.S.O.) lo tiene todo dispuesto para mudarse a Medio Oriente. Desde Argentina aseguran que la carrera saltará hasta el Oriente. ¿La razón? Todo recaería en la falta de apoyo de los tradicionales países sudamericanos donde se desarrolló la competición en los últimos años: Chile, Argentina, Perú y Bolivia.

La carrera realizada este año en Perú careció de emoción en varios países sudamericanos que decidieron no ser parte del recorrido, y las autoridades de Arabia Saudita, que cuentan con un importante potencial económico, han garantizado la viabilidad del Rally Dakar 2020 desembolsando 15 millones anuales.

Rally Dakar 2019

Yazeed Al-Rajhi, uno de los principales pilotos del Rally Dakar de ese país, subió una imagen a su cuenta de Instagram con el mensaje: "Let's go (vamos)", anexado de una foto con la bandera de Arabia Saudita. Otro personaje del mundo del Rally Dakar, Mohammed Al Twaijri reveló la buena nueva en las redes sociales. "Oficialmente. Rally Dakar en Arabia Saudita. Desde el próximo 2020 y por cinco años", apuntó el corredor.De momento, la ASO aún no se han pronunciado oficialmente sobre el cambio de sede. Pero todo parece indicar que Sudamérica dejará de organizar el rally tras once ediciones donde Argentina, Chile, Perú, Bolivia y Paraguay fueron los países que acogieron al menos una especial. Quizá el Rally Dakar necesite nuevos horizontes…

De momento, la ASO aún no se han pronunciado oficialmente sobre el cambio de sede. Pero todo parece indicar que Sudamérica dejará de organizar el rally tras once ediciones donde Argentina, Chile, Perú, Bolivia y Paraguay fueron los países que acogieron al menos una especial. Quizá el Rally Dakar necesite nuevos horizontes…

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

Red Bull Content Pool

Publicado el 21/02/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #123: Honda CRF Enduro, ¡las últimas japonesas!

En este nuevo número de EnduroPro probamos la gama completa Honda CRF RX 2020, ¡las últimas motos de enduro japonesas! Probamos también a fondo la KTM SX 250 2020, ¡motocross 2T en estado puro! Además te contamos cómo puedes preparar tu moto de enduro para convertirla en una de Rally y analizamos las trialeras del Enduro Extremo de Mesego. Y, como contenido exclusivo, os traemos tres entrevistas a los pilotos Toby Price, Laia Sanz y Pablo Quintanilla a pocos días del comienzo del Dakar 2020.