Adrien Van Beveren

Rally de Marruecos. 2ª etapa: Victoria para Adrien Van Beveren

En el tercer día del Rally de Marruecos, Adrien Van Beveren logra su primera victoria de etapa con el Monster Energy Honda Team.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Autor:
EnduroPro
Foto:
HRC / KTM Racing
Publicado el 03/10/2022
Adrien Van Beveren

Dirigiéndose hacia el sur, cerca de El Aaiún, el tercer día del Rally de Marruecos trajo grandes noticias para el Monster Energy Honda Team con la primera victoria de etapa para Adrien Van Beveren. Kevin Benavides y Ricky Brabec completaron el podio de etapa.

Los amplios paisajes desérticos del sur de Marruecos han llegado por fin. En el tercer día del Rally de Marruecos, el convoy salió de Tan Tan en dirección a El Aaiún. Los pilotos tuvieron que enfrentarse a un total de 437 kilómetros, 122 km de enlace seguidos de 315 kilómetros de especial. Era el momento de abrazar las grandes mesetas, con pistas rocosas y tramos de dunas mucho más largos: los famosos ergs. ¡El vivac se instaló en medio del oued y las temperaturas subieron a 37ºC!

Salir en la 10ª posición le ha valido a Kevin Benavides, ya que el experimentado argentino ha sabido aprovechar al máximo su habilidad y velocidad para asegurarse el segundo puesto en la segunda etapa de 435 kilómetros. Benavides comenzó con fuerza, marcando inmediatamente el quinto mejor tiempo hasta el primer punto de control. Y mientras otros pilotos que iban por delante tenían problemas con la complicada navegación de la etapa, Kevin fue capaz de completar la especial con el mínimo de errores para asegurar su excelente resultado.

La etapa de mañana del Rally de Marruecos consiste en un circuito con salida y llegada en El Aaiún. Habrá un total de 323 kilómetros a recorrer, 23 km de enlace seguidos de 299 kilómetros de especial. ¡Más arena y dunas ya están en la mente de los pilotos!

Kevin Benavides

Adrien Van Beveren: "Es una gran sensación ganar una etapa y esto ocurre cuando acabo de empezar mi colaboración con Honda, es mi primera carrera con el equipo. He tenido un gran día y he sabido navegar de la mejor manera posible. Ahí fue donde marqué la diferencia. Es una muy buena noticia no sólo para mí -seguro que cuenta para mi motivación- sino también para todo el equipo”.

Kevin Benavides: "Hoy ha sido un día muy bueno para mí, he tratado de presionar todo el día. Me he sentido muy bien sobre la moto y eso es gracias al equipo y a todo el trabajo que hemos realizado en las pruebas y en el desarrollo. Desgraciadamente, me quedé atrapado detrás de un piloto y me vi obligado a comer su polvo durante unos 100 kilómetros. Ahí perdí un poco de tiempo, lo cual es frustrante. Más tarde hubo un punto de paso en el que creo que todo el mundo tuvo problemas. Ahí perdí un poco más de tiempo. Después de eso, me he esforzado por llegar a la meta y he podido terminar segundo".

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

HRC / KTM Racing