Luciano Benavides

Rally de Marruecos. 3ª Etapa. Husqvarna Factory Racing no frena

El piloto de Husqvarna, Luciano Benavides, ha ganado la tercera etapa del Rally de Marruecos 2022, sólo 25 segundos por delante de su compañero Skyler Howes.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Husqvarna Motorcycles
Publicado el 05/10/2022
Luciano Benavides

La tercera etapa del Rallie de Marruecos ha sido muy positiva para el equipo Husqvarna Factory Racing. Al completar los 299 kilómetros de la especial cronometrada en poco más de tres horas, Luciano Benavides se ha asegurado la segunda victoria de etapa en su carrera deportiva.

Aprovechando su novena posición en la salida, Benavides ha llegado en segundo lugar al punto de control del kilómetro 30, a sólo un segundo del líder. Siguiendo con la presión, el argentino no tardó en ponerse en cabeza, aumentando poco a poco su ventaja sobre su compañero de equipo Howes hasta la meta. Luciano se ha colocado en segunda posición de la general y ahora abrirá la cuarta etapa del miércoles, un reto difícil, pero que el joven piloto está dispuesto a aceptar.

Casi igualando el ritmo de Benavides a lo largo de la etapa, Skyler Howes realizó una excelente carrera desde su cuarta posición de salida para perder el mínimo tiempo, a pesar de alcanzar a los líderes y abrir varios kilómetros de la especial. El resultado amplió la ventaja de Howes al frente de la clasificación a más de tres minutos. La estrella estadounidense saldrá ahora detrás de su compañero de equipo mañana con la esperanza de alcanzarlo y trabajar juntos para asegurar otro buen resultado para el equipo.

Skyler Howes

La cuarta etapa del Rallie de Marruecos lleva a los pilotos de nuevo al norte, de El Aaiún a Tan-Tan. Con un total de 665 kilómetros, la etapa es la más larga de la prueba e incluye una exigente especial cronometrada de 346 kilómetros.

Skyler Howes: "Otro día duro aquí en Marruecos. Luciano y yo hemos hecho un doblete en la etapa, lo que es muy, muy bueno para nosotros y para Husqvarna. Ha sido bastante complicado al principio porque las dunas eran muy blandas. No sólo es difícil navegar y elegir una buena línea, sino que es muy fácil quedarse atascado y perder tiempo. Por suerte, parece que todo el mundo tenía los mismos problemas, así que no fue demasiado complicado. Más tarde, la ruta se abrió a pistas mucho más rápidas, pero con el viento y el tiempo aquí, ha hecho que encontrar las pistas sea realmente difícil. Después de alcanzar al grupo de cabeza, me he limitado a agachar la cabeza para terminar la etapa sin problemas. El segundo puesto en la etapa y sigo liderando el rally, así que las cosas van bien y estoy deseando que llegue mañana".

Luciano Benavides: "Estoy muy contento de haber ganado la etapa. Es muy bueno para mi confianza y se debe a todo el trabajo que todo el equipo ha realizado este año. El día me ha ido bien, he navegado bien y he podido mantener un buen ritmo. Es estupendo terminar primero y segundo con mi compañero de equipo Skyler y también estamos en lo alto de la general. Todavía nos quedan dos días más de carrera, así que me mantendré concentrado y espero poder hacer un buen trabajo de apertura mañana".

2022 Rallye du Maroc - Clasificación provisional de la tercera etapa

  1. Luciano Benavides (Husqvarna) 3:09:42
  2. Skyler Howes (Husqvarna) 3:10:07
  3. Ross Branch (Hero) 3:12:20
  4. Sam Sunderland (GASGAS) 3:12:45
  5. Ricky Brabec (Honda) 3:13:01
  6. Toby Price (KTM) 3:13:12

2022 Rallye du Maroc - Clasificación general provisional (tras la tercera etapa)

  1. Skyler Howes (Husqvarna) 11:22:51
  2. Luciano Benavides (Husqvarna) 11:26:08
  3. Toby Price (KTM) 11:27:36
  4. Ross Branch (Hero) 11:29:37
  5. Ricky Brabec (Honda) 11:30:07
  6. Sam Sunderland (GASGAS) 11:32:40

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Husqvarna Motorcycles