Skyler Howes

Rally de Marruecos. 5ª Etapa: Skyler Howes gana el Rally de Marruecos 2022

El piloto de Husqvarna Factory Racing, Skyler Howes, consigue su primera victoria en el Campeonato del Mundo FIM de Rallies.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Autor:
EnduroPro
Foto:
Husqvarna Motorcycles
Publicado el 07/10/2022
Skyler Howes

Desde el principio del Rally de Marruecos de este año, Skyler Howes fue capaz de ofrecer sólidos resultados de etapa día tras día mientras luchaba por la general en Marruecos. Un doblete de Skyler Howes y su compañero de equipo Luciano Benavides en la tercera jornada permitió a los pilotos de la FR 450 Rally subir a lo más alto de la clasificación de la prueba y, a pesar de perder un poco de tiempo en la apertura de la cuarta etapa, la pareja recuperó las dos primeras posiciones en la quinta etapa del jueves con una excelente demostración de velocidad y navegación en la especial cronometrada de 290 kilómetros.

Al ser el sexto piloto en la última etapa, Skyler sabía que tendría una excelente oportunidad para perseguir y alcanzar a los pilotos de delante y, a su vez, recuperar los valiosos minutos que necesitaba para terminar en el podio. Manteniendo la concentración, a pesar de la presión añadida, Howes realizó una impresionante carrera en la ruta de vuelta a Agadir, cometiendo el mínimo de errores para colocarse segundo en la etapa, a sólo seis segundos del líder. El resultado fue suficiente para encabezar la tabla de tiempos final del rally por siete minutos y 13 segundos y asegurar una memorable victoria general en Marruecos.

Skyler Howes

La victoria de Howes supone la primera victoria de este piloto de 30 años en una carrera del campeonato del mundo, un logro impresionante que se debe no sólo al compromiso que él mismo y el equipo han puesto durante todo el año en el desarrollo del FR 450 Rally, sino también a la concentración y la ética de trabajo de Skyler. Ahora, con la confianza puesta en él, el simpático estadounidense centrará su atención en el Sonora Rally, en México, a finales de este mes.

Skyler Howes: "Hemos llegado a la meta del Rally de Marruecos y he terminado en primer lugar, ¡lo cual es súper guay! La etapa final fue bastante técnica, no fue un paseo por el parque. La navegación ha sido complicada y he dado un par de vueltas que me han retrasado un poco. Aun así, pude terminar segundo en la etapa, lo que me bastó para ganar la general, ¡y tengo que admitir que es lo mejor de toda mi vida! Sinceramente, estoy encantado. Es un sueño hecho realidad ganar aquí en Marruecos, y el plan es llevar este impulso al Rally Dakar".

Rally de Marruecos 2022 - Etapa 5

  1. Adrien Van Beveren (Honda) 1:37:30
  2. Skyler Howes (Husqvarna) 1:37:36
  3. Luciano Benavides (Husqvarna) 1:37:47
  4. Pablo Quintanilla (Honda) 1:39:00
  5. Ignacio Cornejo (Honda) 1:40:05
  6. Ross Branch (Hero) 1:41:14

Rally de Marruecos 2022 - Clasificación general

  1. Skyler Howes (Husqvarna) 16:30:29
  2. Luciano Benavides (Husqvarna) 16:37:42
  3. Ricky Brabec (Honda) 16:41:17
  4. Adrien Van Beveren (Honda) 16:42:36
  5. Sam Sunderland (GASGAS) 16:45:20
  6. Kevin Benavides (KTM) 16:50:40

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Husqvarna Motorcycles