Destacados:
Sam Sunderland ha sido el más rápido la tercera etapa del Rally de Marruecos de 2018. Con el segundo mejor tiempo del día, Matthias Walkner se sitúa en lo más alto de la clasificación general provisional, un puesto por delante de Toby Price.
Otro día más de navegación complicada para los pilotos Rally de Marruecos, que han tenido el campo de acción en el Erg Chebbi, de nuevo protagonista de la carrera. Ha sido la especial más larga del rally, 305 kilómetros bajo el crono, donde Sam Sunderland a utilizado su habilidad y experiencia para navegar con éxito y cruzar la línea más de un minuto y medio por delante del segundo clasificado. Ahora, Sunderland se sitúa en el duodécimo lugar en la provisional.
El vencedor de la etapa anterior, Matthias Walkner, ha navegado bien a lo largo de los 275 kilómetros y fue el primero en llegar a la meta, pero finalmente perdió la victoria de etapa frente a Sunderland. Sin embargo, su segundo puesto ha sido suficiente para que Walkner lidere clasificación general con más de cinco minutos por delante de Toby Price. Pese a que ha rodado bien durante la tercera etapa, una serie de pequeños errores de navegación han costado a Price valiosos minutos.
El piloto australiano llegó finalmente a la meta en la sexta posición, a siete minutos y 44 segundos del Sunderland. A falta de dos etapas para el final de la carrera y con Toby Price a la caza del título del Campeonato del Mundo de Rallyes de Cross-Country de la FIM, el director deportivo de KTM Rally, Jordi Viladoms, está muy satisfecho con el desarrollo de la prueba. “Estamos muy contentos con la evolución de la carrera, cada piloto ha tenido un buen rendimiento, así que ahora tenemos que mantenernos concentrados en las dos etapas restantes”, dijo Viladoms.
“Está claro que los chicos están haciendo un trabajo realmente bueno, están abriendo pista todos los días y todavía mantienen buenas posiciones, esto es realmente alentador. Matthias y Toby lo están haciendo muy bien y Sam está montando muy bien, pero desafortunadamente tuvo mala suerte en la segunda etapa con su rueda. Si no fuera por eso, creo que también estaría luchando por la victoria. Tenemos que tener en cuenta el campeonato y asegurarnos de que nuestros pilotos lleguen a la meta de forma segura. En general, ha sido un gran rally hasta ahora”, concluyó Jordi.
Ricky Brabec ha sido nuevamente el mejor del Honda Team. A pesar de no empezar la etapa muy confiado y tras cometer algún pequeño error, Ricky ha sabido detenerse y retomar el camino con un buen ritmo que le ha llevado hasta el final de la especial recuperando algo del tiempo cedido inicialmente y acabar en la tercera posición del día a los mandos de su Honda CRF450 Rally.
Paulo Gonçalves, que buscaba restar algo de tiempo sobre los pilotos que le preceden en la clasificación general, ha tenido un pequeño desliz, ha caído, y a partir de entonces ha tenido que reducir el ritmo para asegurar llegar al parque cerrado que se encuentra en pleno Erg Chebbi, sin más daños en el físico y también sin dañar la moto. Los pilotos pasarán la noche en un campamento en medio de las dunas sin poder recibir ninguna asistencia mecánica por parte del equipo.
Relacionados