Matthias Walkner

Rally de Marruecos: KTM no da su brazo a torcer

Matthias Walkner gana la segunda etapa del Rally de Marruecos 2018 y Toby Price sigue líder en la general del rally. El chileno Pablo Quintanilla cierra el podio de esta complicada jornada.

Autor:
4L
Foto:
Rally Zone
Publicado el 06/10/2018
Matthias Walkner

Después de un pequeño enlace de 36 kilómetros hasta llegar al inicio de la especial, los pilotos han tenido una especial larga, de 281 kilómetros, que ha transcurrido por pistas rápidas, cauces de ríos secos con muchas piedras y también han tenido unas pequeñas dosis de dunas.

Matthias Walkner fue el segundo piloto en entrar en la especial cronometrada a tres minutos por detrás de Price. Echando mano a su experiencia, velocidad y navegación, el vigente campeón del Dakar fue acercándose al líder y llegó al último punto de control a poco más de 20 segundos de su compañero de equipo, suficiente para que el austriaco ganara por dos minutos y 46 segundos. Walkner, que ocupa el segundo lugar en la clasificación provisional a tan sólo 12 segundos de Price, tiene ahora la tarea de abrir la etapa de maratón del domingo. “Ha sido una buena etapa y la navegación ha sido todo un reto. Hoy hemos probado algunos neumáticos nuevos que han funcionado bien sobre el duro terreno de Marruecos, así que es bueno saber que podemos competir con ellos y que durarán 290 kilómetros”.

Aunque Walkner ganó la segunda etapa, Toby Price fue capaz de liderar la carrera durante todo el día. Navegando bien y cometiendo el mínimo de errores, el segundo puesto de Price le permite mantener su ventaja en la clasificación general. “Ha ido muy bien: salí primero y terminé primero, lo que es alentador. Liderar la etapa de 281 kilómetros ha sido difícil, pero creo que he conseguido hacer un buen trabajo con sólo un par de pequeños errores. Me he perdido y creo que ahí es donde Matthias ha recuperado los tres minutos, pero en general estoy muy contento”.

Pablo Quintanilla

Por su parte, Pablo Quintanilla ha conseguido un sólido tercer puesto. El piloto de Husqvarna disfrutó de una segunda etapa sin errores y vuelve a meterse entre los 10 primeros en la clasificación provisional. “La especial de hoy ha tenido una navegación muy complicada, pero me he esforzado mucho para recuperar parte del tiempo que perdí ayer. Hoy había muchos tramos fuera de pista y, de nuevo, en algunos tramos era difícil localizar el camino correcto. Mi ritmo ha sido bueno, he pasado a muchos pilotos y he terminado la etapa con el tercer mejor tiempo de la jornada. Me he sentido bien al volver a mi ritmo normal de carrera”.

Mañana domingo se disputará la tercera etapa, primera parte de la etapa Maratón, que tendrá un total de 275 kilómetros, terminando en medio del desierto donde pasarán la noche sin tener contacto con el equipo y, por lo tanto, sin recibir asistencia mecánica.

2ª Etapa - Rally Marruecos 2018

  1. Matthias Walkner (AUT), KTM, 3:26:48
  2. Toby Price (AUS), KTM, 3:29:34 +2:46
  3. Pablo Quintanilla (CHI), Husqvarna, 3:30:59 +4:11
  4. Ricky Brabec (USA), Honda, 3:31:08 +4:20
  5. Franco Caimi (ARG), Yamaha, 3:31:14 +4:26

Provisional – Rally Marruecos 2018

  1. Toby Price (AUS), KTM, 5:51:39
  2. Matthias Walkner (AUT), KTM, 5:51:51 +12 seg.
  3. Ricky Brabec (USA), Honda, 6:03:32 +11:53
  4. Paulo Goncalves (PRT), Honda, 6:05:04 +13:25
  5. Franco Caimi (ARG), Yamaha, 6:12:59 +21:20

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

Rally Zone

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #130: La última moto española de Enduro

En este nuevo número de Enduropro nos subimos a la esperada Rieju MR 300 que hereda la tecnología y el testigo de GasGas, convirtiéndose en la última moto de Enduro española. Analizamos también las novedades 2021 de motocross de Honda, Yamaha y Kawasaki, y os mostramos 6 deportes con los que ser mejor piloto de mano de Powering Offroad. Os contamos también quién ha sido el ganador del concurso Yamaha, analizamos los neumáticos Deli Tyre y, como no, las secciones de MX Zone y Mario Román.