Toby Price

Rally de Marruecos: Toby Price vence la primera etapa

Toby Price ha ganado la primera etapa del Rally de Marruecos 2018. Sus compañeros del Team KTM Factory Rally, Matthias Walkner y Sam Sunderland, completaron de nuevo el podio. El piloto de HRC Kevin Benavides tuvo retirarse tras una fuerte caída.

Autor:
4L
Foto:
RallyZone
Publicado el 06/10/2018
Toby Price

Jornada larga y complicada hoy en la disputa de la primera etapa del Rally de Marruecos, quinta y última prueba del Mundial de la especialidad, con salida en Fez y final en Erfoud. La jornada se ha dividido en dos partes, con una primera especial tras cruzar el Atlas entre Boulemane y Midelt, de 98,68 kilómetros, y otra segunda, tras completar un largo enlace por carretera, en las inmediaciones de Erfoud, de 68,5 kilómetros. La navegación ha sido bastante complicada, con algunos pasos exigentes. Pistas y ríos secos con abundancia de piedras han configurado el menú de este primer día de carrera.

Tras su victoria en el prólogo, Toby Price fue el primero en elegir la posición de salida y decidió partir el decimoquinto en la especial del día. A lo largo de las dos partes de la etapa, Price terminó más de dos minutos y medio por delante de su compañero de equipo en segundo lugar. El australiano, que se ha ganado la tarea de abrir la segunda etapa, intentará mantener un ritmo fuerte y perder el mínimo de tiempo frente a los pilotos que lo persiguen. “He cometido algunos pequeños errores, pero estoy contento en general con la forma en que he pilotado. Abriré la etapa de mañana, así que hay muchas posibilidades de perder algo de tiempo, pero seguiré presionando para ver dónde acabamos”.

Pese a que no se encontraba muy bien físicamente, Matthias Walkner pronto encontró un buen ritmo y fue capaz de mantener esa velocidad hasta la meta y cruzar la línea en segunda posición. Con el fin de minimizar los errores en la etapa de navegación, Walkner adaptó su estilo al terreno. “No me he sentido muy bien esta mañana, estaba un poco cansado y por eso es estupendo finalizar segundo. Hemos superado un montón de dunas en las últimas dos carreras, así que lleva un tiempo acostumbrarse a las pistas y a las rocas aquí en Marruecos. Empecé a encontrar mi ritmo a unos 40 ó 50 kilómetros en la etapa y me sentí mejor después de eso”.

Aumentando constantemente su velocidad a bordo de su KTM 450 Rally, Sam Sunderland hizo una gran etapa para terminar en un impresionante tercer lugar en la general. El campeón del Rally Dakar 2017 tiene muchas ganas de hacerlo bien en este rally, pero también es consciente de la necesidad de conservar para el Dakar 2019 dentro de sólo tres meses. “La primera parte de la etapa ha sido muy dura y muy física. Algunos de los que iban delante se perdieron un poco, así que pude recuperar algo de tiempo con ellos. El tercer mejor tiempo detrás de Toby y Matthias es bueno, especialmente porque todavía estoy recuperando la velocidad después de mi lesión”.

Matthias Walkner

Fue un buen día para el portugués del Honda Team Paulo Gonçalves, que acabó en cuarta posición del día. El estadounidense Ricky Brabec, quinto, cedió algo de tiempo, pero se sitúa en buena posición para intentar recuperar minutos en la especial de mañana. También Nacho Cornejo, que fue cauto, arrancó bien. La séptima posición del chileno augura una buena segunda etapa para el equipo.

Sin embargo, si el inicio del rally fue positivo para Gonçalves, Brabec y Cornejo, la mala fortuna fue a parar a Kevin Benavides en esta primera etapa del Rally de Marruecos. El piloto argentino sufrió un fuerte accidente en el kilómetro 335 de la etapa y, tras recibir asistencia médica en pista, fue llevado hasta el hospital de Errachidia en ambulancia, donde se sometió a posteriores análisis que no han mostrado lesiones de relevancia.

La segunda etapa partirá de Erfoud mañana con un total de 281 kilómetros de especial situada, mayormente, en zona de dunas y arena. La orientación será importante en una jornada con un total de 317 kilómetros.

Resultados - Primera etapa - Rally de Marruecos 2018

  1. Toby Price (AUS), KTM, 2:13:18
  2. Matthias Walkner (AUT), KTM, 2:16:06 +2:48
  3. Sam Sunderland (GBR), KTM, 2:19:31 +6:13
  4. Paulo Gonçalves (PRT), Honda, 2:22:05 +8:47
  5. Ricky Brabec (EE.UU.), Honda, 2:26:37 +13:19

Clasificación provisional - Rally de Marruecos 2018

  1. Toby Price (AUS), KTM, 2:22:05
  2. Matthias Walkner (AUT), KTM, 2:25:03 +2:58
  3. Sam Sunderland (GBR), KTM, 2:28:31 +6:26
  4. Paulo Gonçalves (PRT), Honda, 2:31:13 +9:08
  5. Ricky Brabec (EE.UU.), Honda, 2:35:39 +13:34

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

RallyZone

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #123: Honda CRF Enduro, ¡las últimas japonesas!

En este nuevo número de EnduroPro probamos la gama completa Honda CRF RX 2020, ¡las últimas motos de enduro japonesas! Probamos también a fondo la KTM SX 250 2020, ¡motocross 2T en estado puro! Además te contamos cómo puedes preparar tu moto de enduro para convertirla en una de Rally y analizamos las trialeras del Enduro Extremo de Mesego. Y, como contenido exclusivo, os traemos tres entrevistas a los pilotos Toby Price, Laia Sanz y Pablo Quintanilla a pocos días del comienzo del Dakar 2020.