Red Bull Erzbergrodeo: La cumbre de todos los Hard Enduro

Red Bull Erzbergrodeo: La cumbre de todos los Hard Enduro

El Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro acelera el ritmo en su segunda ronda, que se celebrará en el emblemático Red Bull Erzbergrodeo de Austria.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
EnduroPro
Foto
Red Bull Content Pool
Fecha30/05/2024
Red Bull Erzbergrodeo: La cumbre de todos los Hard Enduro
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Red Bull Content Pool

fecha30/05/2024


Tras su dominante victoria en la primera ronda, Manuel Lettenbichler (Red Bull KTM Factory Racing) buscará su tercera victoria consecutiva en el Gigante de Hierro. El Campeonato del Mundo FIM Junior de Hard Enduro ve al TTR Squadra Corse liderar la clasificación con los hermanos Mitch y Ashton Brightmore primero y segundo en la general.

Sinónimo de Hard Enduro, la icónica cantera del Gigante de Hierro de Eisenerz celebrará su 28ª edición del 30 de mayo al 2 de junio. El evento, un festival de deportes de motor offroad, atrae cada año hasta 1.500 competidores y miles de espectadores. El divertido Mitas Rocket Ride pone en marcha la acción el jueves por la tarde, cuando los pilotos se enfrentan a las empinadas laderas de la cantera del Gigante de Hierro.

Red Bull Erzbergrodeo: La cumbre de todos los Hard Enduro

A continuación, los competidores inician dos días de clasificación a alta velocidad con el Prólogo Blaklader Iron Road el viernes y el sábado. Los 500 más rápidos se clasifican para la carrera principal del domingo, el Red Bull Erzbergrodeo.

Los participantes tienen sólo cuatro horas para completar uno de los recorridos offroad más desafiantes del mundo. Navegando por secciones icónicas como Cuckoo's Nest, The Crossing, Machine, Carl's Dinner y Dynamite, sólo los mejores pilotos de Hard Enduro llegarán a la meta en el tiempo asignado.

En 2024, la carrera del domingo del Red Bull Erzbergrodeo será retransmitido en directo por Red Bull TV. Con más de 22 equipos de TV, furgonetas de retransmisión y más de 10 kilómetros de cable de TV, los aficionados al Hard Enduro tienen garantizado no perderse ni un momento de la acción, que comenzará a las 12.30 CEST, con las carreras comenzando a las 13.00 CEST.

Lettenbichler quiere seguir ganando en Austria

Gracias a su victoria en la primera ronda, Manuel Lettenbichler llega a la segunda ronda al frente de la clasificación de la FIM HEWC. En el Reino Unido, Lettenbichler demostró que es el piloto a batir en 2024 y el vigente campeón está ansioso por mantener ese impulso en Austria. Ganador del Red Bull Erzbergrodeo los dos últimos años consecutivos, su objetivo será conseguir un triplete de victorias este fin de semana.

En su debut en el Campeonato del Mundo con Sherco Factory Racing, Teodor Kabakchiev se ha impuesto con autoridad a Lettenbichler. El búlgaro ya se siente cómodo con su nueva moto y espera mejorar su noveno puesto de 2023 en el Red Bull Erzbergrodeo subiendo al podio.

Mario Román ha conseguido un 2-3 para Sherco Factory Racing en la primera ronda gracias a su tercer puesto. El español impresionó en su remontada, pero sabe que, con una competencia tan feroz, no hay margen para el error este fin de semana.

Will Hoare (RIEJU Factory Racing) llega a la cita de su país en cuarta posición de la clasificación general, con un pilotaje sólido y el objetivo de lograr un resultado decisivo en Austria. El joven, sin lugar a dudas, es un piloto a tener en cuenta.

Mitch Brightmore (TTR Squadra Corse) es el piloto Junior mejor clasificado en la primera ronda. El vigente Campeón del Mundo FIM Junior de Hard Enduro es un piloto en alza y tratará de acaparar algunos titulares en Austria. Tras debutar allí en 2023, regresa este año con experiencia y confianza, lo que podría convertirle en una amenaza real para un resultado entre los cinco primeros, o mejor.

Wade Young (Red Bull Leader Tread) llega a la segunda ronda tras una gran actuación con su nueva GASGAS en la primera carrera de la serie en el Reino Unido. El sudafricano pasó un tiempo en Gales poniendo a punto su nueva montura para 2024, y espera aprovecharlo en terreno conocido en Austria.

Alfredo Gómez (RIEJU Factory Racing) es un piloto que no necesita presentación en el Red Bull Erzbergrodeo, ya que en el pasado ganó la carrera y subió varias veces al podio. Aunque han pasado cinco años desde la última vez que subió al podio en el Gigante de Hierro, nunca se puede descartar al español.

Aparte de los contendientes habituales al campeonato, el Red Bull Erzbergrodeo contará con una gran cantidad de talentos del Hard Enduro en la línea de salida. Jonny Walker (Red Bull Beta) que terminó cuarto en el Valleys Hard Enduro, correrá en Austria. Tres veces ganador del Red Bull Erzbergrodeo, el británico aspira a subir al podio.

El siempre popular Graham Jarvis (Jarvis Magul Racing) es otro piloto a tener en cuenta. El veterano del Hard Enduro cuenta con cinco victorias en su haber y aún tiene potencial para conseguir seis si las cosas le salen como quiere. Tercero en la clasificación del campeonato 2023, el canadiense Trystan Hart (FMF KTM Factory Racing) es uno de los tres favoritos. Cody Webb (Sherco), Josep García (KTM) y el favorito local Michael Walkner (GASGAS) añaden más picante a una alineación ya de por sí emocionante.

Fuerte alineación en la categoría femenina

En la segunda ronda, también estará en juego el Women's Hard Enduro Performance Award, patrocinado por 24MX. En total, 17 pilotos femeninas se han inscrito en el Red Bull Erzbergrodeo de este año, lo que la convierte en la lista de inscritas más competitiva de los últimos tiempos. Sandra Gómez (Zona Paddock) parte como favorita y está acompañada por la eslovaca Tjasa Fifer. Ambas pilotos ganaron el premio en 2023, con Gómez asegurándolo en Red Bull Erzbergrodeo.

La segunda ronda del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro tendrá lugar en Red Bull Erzbergrodeo, Austria, del 30 de mayo al 2 de junio. Sigue la carrera principal del domingo, Red Bull Erzbergrodeo, en directo en Red Bull TV a partir de las 12.30 CEST, el domingo 2 de junio.

Clasificación del Campeonato FIM HEWC (Después de la ronda 1)

  1. Manuel Lettenbichler (KTM) 23 puntos
  2. Teodor Kabakchiev (Sherco) 19 puntos
  3. Mario Román (Sherco) 15 pts
  4. Will Hoare (RIEJU) 13 pts
  5. Mitch Brightmore (GASGAS) 11 pts
  6. Wade Young (GASGAS) 11 pts
  7. Alfredo Gómez (RIEJU) 9 pts
  8. Marc Riba (KTM) 8 pts
  9. Matthew Green (KTM) 7 pts
  10. Vaclav Nedved (KTM) 6 pts