Red Bull KTM 2022 MXGP World Championship Preview | KTM

Red Bull KTM Factory Racing se presenta en Matterley Basin sin su estrella

Red Bull KTM Factory Racing espera que Jeffrey Herlings se recupere rápido de su fractura en el talón izquierdo, mientras que Tom Vialle intentará redimirse en MX2.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Ray Archer
Publicado el 18/02/2022
Red Bull KTM 2022 MXGP World Championship Preview | KTM

El Gran Premio de Gran Bretaña, en el popular circuito de Matterley Basin, abrirá el Campeonato del Mundo FIM de Motocross 2022 por segunda vez en los últimos tres años. El Red Bull KTM Factory Racing ya está en Winchester tras la pretemporada más corta de los últimos tiempos.

La última ronda de 2021 tuvo lugar en Italia el 10 de noviembre -donde Jeffrey Herlings consiguió la octava corona de MXGP para equipo desde 2010- y la campaña de 2022 se inicia antes que nunca (el Gran Premio de Catar de 2017 se celebró el 25 de febrero). A lo largo de este denso periodo invernal, el equipo ha estado muy ocupado poniendo a punto la última generación de máquinas de competición KTM SX-F para competir al más alto nivel, pero también ha visto cómo Herlings sufría una fractura en el talón izquierdo que mantendrá al campeón holandés al margen de la competición durante los primeros Grandes Premios.

Jeffrey Herlings

La responsabilidad de Matterley Basin recae en Tom Vialle, de 21 años. El francés ganó el título de MX2 en su segundo Mundial en 2020 y volvió a luchar por la corona el año pasado a pesar de los pequeños problemas en la mano y el pie que impidieron su progreso. Vialle se recuperó de la lesión del pie izquierdo en el paréntesis y volvió a subir al podio contra sus rivales de GP en el Hawkstone Park International de la semana pasada en Inglaterra. Vialle terminó 3º en el Gran Premio de Gran Bretaña de 2019 y 2º en 2020 (ganando una manga) antes de perderse la cita de 2021.

El Red Bull KTM Factory Racing seguirá contando con los servicios del ex multicampeón del mundo Joel Smets, pero esta vez como director del equipo. El belga ha estado trazando el trabajo del equipo durante los meses de diciembre y enero y en el periodo previo a la temporada.

Tom Vialle: "Es cierto que no hemos tenido mucho tiempo este invierno y que necesitaba recuperarme de mi problema en el pie, pero todo ha ido muy bien: tanto con mi entrenamiento como con las pruebas que queríamos hacer con la nueva moto. Estoy contento y me siento bien. Me gusta Matterley. Es un circuito grande y desafiante y he tenido buenos resultados en las dos ocasiones que he corrido allí. Es un gran circuito para empezar el campeonato y espero que el tiempo se mantenga estable. Este fin de semana es el comienzo de una larga temporada. En 2021 vi cómo las cosas pueden cambiar muy rápidamente y creo que todo el mundo vio lo competitiva y lo reñida que será la batalla por el campeonato".

Jeffrey Herlings: "Me quitaron los puntos del talón hace unos días y ahora tengo que evitar cualquier presión en el pie durante unas seis semanas. La semana que viene empezaré de nuevo el entrenamiento físico con algunas actividades como la natación. Obviamente, estoy bastante limitado en este momento, pero no tengo ningún dolor y ahora sólo hay que tener un poco de paciencia antes de poder volver a mirarlo, hacer algo de rehabilitación y empezar a correr. Mucha suerte al equipo Red Bull KTM este fin de semana. Me gustaría estar allí, pero volveremos pronto".

Joel Smets, Director del equipo Red Bull KTM Factory Racing: "Parece que Mantova no está tan lejos y el invierno ha sido duro y positivo a la vez, ya que hemos puesto las cosas en su sitio para 2022. Creo que todas las personas del equipo y de la organización estarán pensando en René [Hofer] cuando entremos en el paddock del GP esta semana pero, al mismo tiempo, estamos centrados en el nuevo campeonato y en el nuevo objetivo. Tom se encuentra en buena forma y estamos emocionados por ver lo que puede hacer de nuevo al frente de MX2. Como muchos dirán: Matterley es el lugar ideal para abrir el campeonato y esperaremos lo mejor".

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Ray Archer