Ricky Brabec

Ricky Brabec buscará su tercer triunfo en el Vegas To Reno

Más de 4 meses y medio después de vencer el Sonora Rally México, el campeón del Rally Dakar 2020, el estadounidense Ricky Brabec, vuelve a la acción este fin de semana en el desierto de Nevada.

Autor:
EnduroPro
Foto:
HRC
Publicado el 13/08/2020
Ricky Brabec

El Vegas to Reno arrancará este próximo viernes en Amargosa Valley, lugar próximo a Las Vegas y conocido por su proximidad al “Área 51”. Por delante habrá 514 millas (800 kilómetros) non-stop, atravesando ciudades como Beatty, Gold Field, Tonopah, Mina y Hawthorne, terminando en Dayton, al este del lago Tahoe.

El piloto estadounidense del Monster Energy Honda Team Ricky Brabec, ganador del Rally Dakar el pasado mes de enero en Arabia Saudita y también del Sonora Rally hace algo más de cuatro meses, se subirá a los mandos de su Honda CRF450 RALLY en una de las carreras de fuera carretera más míticas de los Estados Unidos y la más larga. Con unos 800 kilómetros de recorrido, Brabec confía en mantener el ritmo de carrera con el que logró la victoria tanto en 2014 como en 2017, en esa edición, con Joan Barreda como compañero de equipo. El californiano afrontará la aventura en solitario en esta ocasión.

Ricky Brabec

Brabec, contará con la inestimable asistencia de Johnny Campbell, que coordinará la logística de la carrera en los diferentes puntos de control establecidos para la moto número N9 a lo largo de la carretera 95.

Ricky Brabec: "El Vegas to Reno es, para mí, el primero de muchos días sin montar en la moto. Esta es una carrera de prestigio en los Estados Unidos ya que es la carrera off-road más larga aquí, comenzando desde las afueras de Las Vegas y terminando en las afueras de Reno alrededor de 520 millas del desierto de Nevada. Tengo muchas ganas de volver al “modo carrera” y también con muchas ganas de volver a montar en la moto de rally oficial con velocidad de carrera. He hecho el V2R muchas veces y vamos a buscar otra victoria, lo que sería mi tercera victoria en Las Vegas a Reno".

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

HRC

Publicado el 13/08/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #138: 300 2T ¿La moto perfecta?

En el número 138 te contamos por qué las 300 2T son las motos perfectas para hacer enduro. Para ello, hacemos una Mega-Comparativa con 5 motos 300 2T 2021: GasGas, Rieju, KTM, Husqvarna y Sherco son las protagonistas de este mes. Además, probamos la Yamaha YZF 250 2021 y los neumáticos Deli Tire. En la serie Motos Off Road con historia, hablamos de la Montesa Cota 25 y como equipamiento te traemos el Cardo PackTalk Black. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¡Mete primera que… Arrancamos!