Ricky Brabec

Ricky Brabec sigue siendo el rey en el Sonora Rally

La séptima edición del Sonora Rally ha vuelto a tener a Ricky Brabec como protagonista. Con la de este año, el estadounidense ha ganado más de la mitad de las ediciones disputadas de la carrera mexicana.

Autor:
EnduroPro
Foto:
HRC
Publicado el 16/05/2021
Ricky Brabec

Dirigido por la leyenda del off-road estadounidense Johnny Campbell, el Monster Energy Honda Team consiguió nuevamente estar en lo más alto de la clasificación. Han sido cinco etapas disputadas en el desierto de Altar, en el estado de Sonora, al norte de México, con más de 900 kilómetros de especiales cronometradas y un recorrido total de 1500 kilómetros.

Ricky Brabec no sólo logró el triunfo final con la victoria en dos de las cinco etapas, sino también controlando la carrera en todo momento, sin cometer errores, además de pilotar increíblemente rápido en varios de los tramos más complicados del recorrido. Brabec, que tuvo como rivales a varios pilotos oficiales que han participado en el Dakar, llegó al final con una diferencia de casi 13 minutos sobre el segundo clasificado, adjudicándose su tercer triunfo consecutivo en la carrera, el cuarto en total en el rally.

Ricky Brabec

El Monster Energy Honda Team contó en esta ocasión con la participación de dos pilotos en el Sonora Rally. Además de Ricky Brabec también participó su compañero de equipo José Ignacio ‘Nacho’ Cornejo. El joven piloto chileno se estrenaba en esta carrera y hizo un debut de menos a más, adaptándose a un formato de carrera algo diferente pero que acabó en lo más alto, logrando la victoria en la última etapa, que le entregó el tercer lugar en el podio final del rally.

Johnny Campbell gestionó el equipo con maestría. “Me he sentido honrado de representar a Honda y HRC como coordinador del Monster Energy Honda Team en el Sonora Rally”, dijo Campbell. “Venimos aquí a probar la moto, a correr e intentar ganar y, por primera vez, con dos pilotos: Ricky y Nacho. Ricky fue increíblemente rápido y cómodo, y Nacho también hizo un buen trabajo en su primera participación, aprendiendo el sistema, el terreno y el tipo de rally con un impresionante final. Quiero agradecer al personal de JCR, HGA y al equipo de HRC. Trabajaremos para continuar luchando por la victoria en el próximo Rally Dakar en Arabia Saudí ¡el próximo enero de 2022!”, concluyó Johnny Campbell.

Ricky Brabec: “La cita anual con el Sonora ha sido genial. Hace un año hubo la Covid, así que es genial regresar aquí. Han sido cinco días complicados, pero lo pudimos hacer realidad: estamos muy contentos de volver a casa tras conseguir la victoria final. Han sido ya tres veces consecutivas y la sensación es muy agradable. Espero con ansias la próxima carrera y posiblemente regrese por aquí a entrenar a finales de año. Es genial haber competido con algunos pilotos oficiales, incluyendo a Nacho Cornejo. Por suerte, hemos conseguido un buen resultado para todos. ¡Nos vemos pronto!

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

HRC

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #140: MÍTICAS, la edad de oro del Off Road en España

En el número 140 de EnduroPro te hablamos de la época dorada del Off Road en España. Nos sumergimos en la exposición “Montesa, 75 años de una aventura irrepetible” y te contamos nuestras sensaciones probando toda la gama Off Road de GasGas en United in Dirt. Hacemos un test de suspensiones Showa para Enduro y MX y te contamos la historia de la Bultaco Gold Medal. Además, probamos en exclusiva el casco Bell Moto-10 Spherical Edition. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!