Romain Febvre

Romain Febvre supera la barrera del dolor

Romain Febvre rodó con éxito con su Kawasaki de fábrica en Bélgica. El subcampeón del mundo de MXGP 2021 seguirá con su recuperación con todo el apoyo del equipo.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Kawasaki Racing
Publicado el 12/05/2022
Romain Febvre

Cuatro semanas después de una nueva intervención quirúrgica para realizar un injerto óseo en su pierna derecha, Romain Febvre tuvo una nueva cita con su cirujano el martes y se sometió a varios exámenes médicos para evaluar la situación. "Por supuesto, me gustaría que fuera más rápido, pero el proceso de curación está siendo normal; el injerto óseo tiene buen aspecto, aunque todavía tardará un tiempo en consolidarse definitivamente", explicó Romain, que hizo varias sesiones cortas de prueba en su moto la semana pasada antes de esta última visita a su cirujano.

"De hecho, queríamos saber cómo me dolía la pierna al montar en moto, y también ver cómo sentía la pierna unas horas después de una sesión de entrenamiento. No fueron sesiones largas, pero fueron suficientes para evaluar el dolor y para que mi médico entendiera cómo había reaccionado mi cuerpo". Como los exámenes médicos fueron alentadores, ahora le toca a Romain determinar su futuro programa de entrenamiento.

Romain Febvre

"Mi médico me ha dicho que el nivel de dolor me guiará, y que soy yo quien debe decidir la frecuencia y la intensidad de las sesiones de entrenamiento sobre la moto. Por el momento, el plan es progresar paso a paso, y determinar la evolución. Es demasiado pronto para pensar en una fecha para volver a competir; el tiempo nos lo dirá", añadió, aunque por supuesto está impaciente por volver a alinearse en la parrilla de salida junto a su compañero de equipo Ben Watson.

Después de su impresionante segunda manga en Maggiora el domingo, donde se llevó el holeshot y terminó cuarto, Watson está listo este fin de semana en Riola Sardo (Cerdeña) para la octava ronda del Campeonato del Mundo FIM de Motocross MXGP.

Antti Pyrhonen (director del equipo KRT): "¡Estamos muy contentos de que Romain llegue a la siguiente fase de su recuperación y pueda empezar a pilotar! Todos hemos estado esperando este momento y estamos deseando continuar el trabajo juntos en la pista, pero lo haremos cuidadosamente, paso a paso. Y estamos convencidos de que también ayudará a Ben, que tuvo una gran actuación el pasado fin de semana en Maggiora, tener a Romain a su lado en los entrenamientos".

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Kawasaki Racing

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!