Prólogo Romaniacs 2015

Romaniacs 2015: Jonny Walker se hace con la prólogo

Jonny Walker ha conseguido la prólogo de Romaniacs 2015. Ha sido una de las carreras más disputadas en lo que va de año con dos hombres que parecen que están un punto por encima del resto: Walker y Gómez. Pero tranquilos… Hoy comienza el rally extremo más duro del mundo.

Autor:
Foto:
Publicado el 11/07/2017
Prólogo Romaniacs 2015

Romaniacs 2015 ha empezado con un duelo de tú a tú entre los dos hombres fuertes: Jonny Walker y Alfredo Gómez. En los 20 minutos que ha durado la prólogo en las murallas de la ciudad medieval de Sibiu (Rumanía), Walker ha comenzado tirando muy, muy fuerte desde la salida y el de Husqvarna, Alfredo Gómez, le ha seguido a rueda hasta que el inglés se ha escapado con una distancia de unos 15 segundos.

 

 

Al final, Walker ha vencido al español por menos de 10 segundos y hace que Romaniacs 2015 comience ‘ardiendo’. Hay que recordar que Gómez es el único español en la máxima categoría porque los chicos del KTM Zona Paddock EnduroPro Team, Mario Román y Fran Rico, han sido operados de rodilla y esperan llegar a la próxima cita del Mundial de Hard Enduro en Lagares (Portugal).

La tercera posición la ha ocupado el veterano piloto de Husky, Graham Jarvis, que ha un ritmo constante, ha tenido las suyas con su compatriota Paul Bolton, que llega muy fuerte en este tipo de pruebas ‘indoor’ tras su temporada en Super Enduro.

Por otro lado, Sandra Gómez, que en esta carrera recibe la asistencia del Zona Paddock EnduroPro Team, ha finalizado segunda en la categoría Bronze. Y por último, en cuanto a la representación de los ‘héroes olvidados’ españoles, destacar la primera plaza de uno de los mejores wakeboarders de Espana, Jaime Martínez, que ha conseguido la primera posición en Iron.

Hoy será el primer día de carrera con más de 300 km. Para los pilotos ‘pro’. Se espera una jornada de calor en los Cárpatos en el que el orden de salida será Jarvis, Gómez y Walker. El orden en este tipo de carreras es fundamental para tener una referencia, por ejemplo con roderas y trazadas debido a que el recorrido está sin marcar y los pilotos deben fiarse del GPS.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Fotos:

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #143: Hasta dónde llega una trail

En el número 143 de EnduroPro te contamos hasta dónde llega una trail. Descubre cómo fue el Red Bull Romaniacs de Pol Tarrés con una Yamaha Ténéré 700 y aprende esos trucos que debes saber para sacar más partido a tu trail en campo. Además, hacemos la Transpirenaica off road sobre una trail y te contamos la historia de la Ossa Enduro 250 E73 equipados con las gafas Gafas Raven Edge Ice. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!