Rubén Fernández ficha por Yamaha para el Mundial de MXGP 2027

Fernández inicia una nueva etapa tras varios años en Honda. Yamaha apuesta por su experiencia en MXGP y por sus resultados, con dos temporadas entre los cinco primeros del campeonato.

Rubén Fernández ficha por Yamaha para el Mundial de MXGP 2027
Facebook
Twitter
Whatsapp
Seguir a Moto1pro en Google
Redaccion EnduroPro
Lluís Llurba
Foto
Yamaha

fecha02/11/2026


Rubén Fernández regresará a Yamaha en 2027 después de firmar con la marca para disputar el Mundial de MXGP. A sus 27 años, el piloto de Vigo compartirá equipo con Tim Gajser, cinco veces campeón del mundo. Su objetivo será dar continuidad a los resultados que le han situado entre los pilotos de referencia de la categoría.

Fernández consiguió su primera victoria en un Gran Premio en 2023, temporada en la que terminó quinto en el campeonato. En 2025 fue cuarto de la clasificación general. Ahora afrontará el nuevo proyecto con una YZ450FM oficial y dentro de una estructura que Yamaha centralizará en sus instalaciones de Gerno di Lesmo, donde también desarrolla sus programas de MotoGP y WorldSBK.

Alexandre Kowalski, responsable de competición off-road de Yamaha Motor Europe, ha destacado la experiencia del español. "Estamos encantados de dar de nuevo la bienvenida a Rubén. Es un ganador de Grandes Premios y un piloto que ha demostrado su velocidad y capacidad para estar delante. Su profesionalidad será una aportación importante para nuestro equipo oficial".

La nueva organización permitirá integrar el trabajo de MXGP con los recursos técnicos de los otros programas de competición de Yamaha. Según Kowalski, "al reunir estos proyectos bajo un mismo techo, proporcionamos a Rubén una plataforma de primer nivel. Con el apoyo del equipo y las nuevas instalaciones, tendrá las herramientas necesarias para alcanzar sus objetivos".

Una nueva moto y un nuevo equipo

Fernández afronta el cambio como una oportunidad para avanzar en su carrera. "Después de tantos años con el mismo equipo, las mismas personas y la misma moto, estoy ilusionado con este nuevo entorno. Todo será diferente y creo que es justo lo que necesito para dar el siguiente paso".

El piloto todavía no ha probado la YZ450FM, aunque recuerda su anterior experiencia con Yamaha. "Me gustaban mucho el chasis y su comportamiento. Sé que la YZ450F es diferente de la YZ250F y que las motos han evolucionado, pero estoy convencido de que podré aprovechar esta oportunidad". Su primer objetivo será conocer la nueva moto y adaptarse al equipo. "Estoy deseando empezar a trabajar y probar la moto. Espero que podamos luchar de forma constante en las primeras posiciones y que pueda demostrar todo mi potencial".