GASGAS DIRT – Life & Racing With Dakar Rally Champion Sam Sunderland

Sam Sunderland comparte su historia en GASGAS Dirt

El bicampeón del Rally Dakar Sam Sunderland reflexiona sobre su viaje poco convencional hacia la cima de los rally raid.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Red Bull Content Pool
Publicado el 22/09/2022
GASGAS DIRT – Life & Racing With Dakar Rally Champion Sam Sunderland

Piloto, padre, ganador del Dakar y estrella en el mundo de los rallies. Sam Sunderland se está convirtiendo rápidamente en una leyenda del offroad gracias a sus logros alimentados por un comportamiento decidido. Desde muy joven, lo único que quería era ganar, y a veces a toda costa, lo que le llevó a sufrir algunas lesiones por el camino, ¡algunas de las cuales resultaron ser bastante graves! Así que, con una pequeña pausa en el calendario del Campeonato del Mundo FIM de Rally-Raid 2022, nos fuimos a la casa de Sam en Andorra para saber la historia completa y sin cortes del propio hombre. ¡Que lo disfrutes!

Sam Sunderdand

Crecer compitiendo en motocross en la vieja y lluviosa Inglaterra no es el típico caldo de cultivo para crear estrellas de los rallies, pero ahí es exactamente donde Sam Sunderland se inició en el mundo de las motos de cross. Desde sus humildes comienzos recorriendo la granja de sus abuelos antes de enfrentarse a las series nacionales juveniles, fue solo una absoluta casualidad que Sam hiciera la transición a la competición de rallies.

Durante unas vacaciones familiares en Dubai, la oportunidad de trabajar en una tienda de motos y correr para ellos fue una oportunidad demasiado buena para dejarla pasar. Y el resto, como se suele decir, es historia. En su debut en el Dakar, a los 22 años, en 2012, algunos problemas mecánicos y lesiones durante los primeros años le impidieron mostrar al mundo lo que podía hacer. De hecho, ¡la primera vez que terminó el Dakar fue cuando lo ganó en 2017!

Volvió a repetir la hazaña en 2022 para conseguir su segunda victoria y la primera de GASGAS en la prestigiosa prueba. La historia ya está hecha. En el octavo episodio de GASGAS Dirt, Sam comparte todo, desde su mentalidad ganadora, sus momentos más oscuros en el Dakar, y mucho más que hace que no se pueda perder. Compruébalo.

 

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Red Bull Content Pool