Sam Sunderland gana el Rally de Qatar

Nueva victoria de Sam Sunderland en el Mundial de Rallies. El piloto de KTM vence con autoridad, dejando a Paulo Gonçalves -segundo- con la miel en los labios. Mathis Walkner completa el podio.

Autor:
EnduroPro
Foto:
EnduroPro
Publicado el 11/07/2017

Nueva carrera del Mundial de Rallies y nueva victoria para KTM. Sam Sunderland se encuentra en estado de gracia y ha sumado una nueva victoria a su palmarés al hacerse con el triunfo en el Qatar Cross-Country Rally. El británico, ganador del Dakar 2017 y del reciente Abu Dhabi Desert Challenge, supo sobreponerse a los primeros ataques del equipo Honda HRC y tomar los mandos de la carrera catarí en el ecuador de la misma.

Honda sufría de nuevo y aunque Paulo Gonçalves de nuevo salvaba los muebles, todo el equipo se quedaba con un sabor agridulce al quedarse a siete minutos de la victoria final tras 5 días de intensa navegación. Hay que destacar también el papel de Mathias Walker que subía al cajón en tercer lugar. Pablo Quintanilla con Husqvarna era cuarto anotándose una victoria de etapa.

CLASIFICACIÓN RALLY QATAR

1. Sunderland, 15:50:18 h
2. Goncalves, +7:42 min
3. Walkner, +13:11
4. Quintanilla, +15:02
5. Benavides, +17:48

PROVISIONAL DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLIES

1. Sunderland, 62 puntos
2. Goncalves, 39
3. Quintanilla, 39
4. Walkner, 38
5. Renet, 28

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

EnduroPro

Publicado el 11/07/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #131: Gama Fantic 2021, Cross y Enduro al límite

En el número 131 de EnduroPro probamos la nueva Gama Fantic 2021 de Cross y Enduro y llevamos al límite la Triumph Tiger 900 Rally Pro. Siempre protegidos, esta vez con las Botas SD-BA4 Touring, con las que pisamos bien fuerte mientras recorremos la Historia de la ya mítica Honda CRF y nos sorprendemos con las hazañas de un yankee: Brad Lackey. Además, apuntamos bien alto en la sección Hard Zone y viajamos Al Extremo con Mario Román, todo sin dejar de prepararnos con los ejercicios de Powering OffRoad.