Sam Sunderland

Sam Sunderland gana la etapa inaugural del Abu Dhabi Desert Challenge

El actual campeón del Rally Dakar, Sam Sunderland, se pone por delante en la segunda prueba de Campeonato del Mundo FIM Rally Raid en el Abu Dhabi Desert Challenge 2022.

Autor:
EnduroPro
Foto:
RallyZone
Publicado el 06/03/2022
Sam Sunderland

El campeón del Dakar 2022, Sam Sunderland, ha tenido un buen comienzo en el Abu Dhabi Desert Challenge siendo el más rápido en la primera etapa de hoy. Con una mezcla de pistas de arena y dunas ondulantes muy de su agrado, el británico se ve en buena forma en los Emiratos Árabes Unidos.

La primera especial del rally se desarrollo en su totalidad en arena. Después de que el corto prólogo de 2 km de ayer ordenara el orden de salida para la primera etapa, Sam Sunderland fue el 28º piloto en entrar en la especial de 262 km del domingo. Jugando a ponerse al día y con el objetivo de acercarse a los rivales que estaban delante de él, el británico presionó con fuerza desde la línea de salida, navegando bien a través de la mezcla de dunas y pistas más rápidas.

Kevin Benavides

Siendo el segundo más rápido en el primer punto de control, el actual campeón de Dakar no se relajó, luchando por el liderato durante el resto de la etapa. Llevar su GASGAS RC 450F de forma segura hasta la meta en tres horas y 18 minutos fue suficiente para que Sunderland lograra la victoria de etapa por poco más de dos minutos. El resultado le sitúa cuarto en la general, a poco menos de un minuto del líder provisional del rally, Michael Docherty.

Sam liderará la segunda etapa de 453 km del lunes, que no solo es la más larga del evento, sino que también constituye la primera etapa de la etapa maratón de este año: no se permitirá asistencia externa a los pilotos cuando lleguen al vivac en Hameem.

DECLARACIONES

Sam Sunderland: "Estamos de vuelta, no mucho después de Dakar. Siempre es genial venir aquí a Abu Dhabi, la carrera siempre es buena y me gusta andar en las dunas. El plan después del prólogo de ayer era empujar el escenario de hoy, lo cual logré hacer. No recuperé tanto tiempo como me hubiera gustado y saldré mañana, así que espero poder hacer un buen trabajo con la navegación. La moto está funcionando muy bien y estoy deseando que llegue la segunda etapa".

Kevin Benavides: “Hoy fue un día realmente físico con muchas dunas, pero la moto ha ido muy bien y después de tomarme un tiempo para sentirme cómodo, pude empujar realmente hacia el final de la etapa. Con suerte, si puedo mantener este impulso durante el resto del rally, debería poder asegurar un resultado sólido. Comienzo tercero mañana, por lo que me da una buena oportunidad de perseguir a los dos muchachos al frente".

José Ignacio Cornejo: "La etapa 1 ha sido muy exigente físicamente, además con mucho calor. Había una zona de dunas bastante lenta que ha sido bastante asfixiante. Después del repostaje ha sido más abierto y no ha hecho tanto calor. El ritmo está muy alto y los pilotos van muy rápido. Los tiempos están apretados y será una dura pelea toda la semana. Me gusta. Estamos preparados para los días que vienen".

Pablo Quintanilla: "Teníamos una buena posición de salida e intentamos aprovechar al máximo con buen ritmo. Ha sido un buen día, positivo. Sin errores y contento de entrar rápidamente en el ritmo de carrera. Vamos a ver cómo quedamos para mañana. A pesar de alguna molestia en las costillas, he podido pilotar sintiéndome bien encima de la moto"

Matthias Walkner: “Sí, fue un buen primer día para mí. Hacía bastante calor, pero el terreno era muy divertido con algunas dunas frescas. Los tiempos son muy ajustados y creo que tengo una buena posición de partida para mañana. Al final, es solo la primera etapa, pero estoy contento con mi pilotaje, contento con cómo ha ido la etapa, y la moto está funcionando muy bien en la arena, así que todo pinta bien para la segunda etapa".

Toby Price: "Ha sido un comienzo de rally frustrante para mí, nada ideal. Hubo un problema con mi GPS esta mañana y no validaba ningún waypoint. Los organizadores tuvieron que cambiar todo el sistema antes del inicio de la especial, lo que me dejó justo en el orden de salida y me hizo ponerme al día todo el día. Es difícil cuando estás allí atrás porque pilotas solo la mayor parte del tiempo y no estás seguro de lo que sucede a tu alrededor. Seguiré presionando mañana y espero volver a estar donde necesito estar".

Resultados - Etapa 1 Abu Dhabi Desert Challenge 2022

  1. Sam Sunderland (GBR), GASGAS, 3:18:32
  2. Pablo Quintanilla (CHI), Honda, 3:20:34
  3. Kevin Benavides (ARG), KTM, 3:20:43
  4. Michael Docherty (ZAF), Husqvarna, 3:20:46
  5. Matthias Walkner (AUT), KTM, 3:21:09

Clasificación provisional - Abu Dhabi Desert Challenge 2022

  1. Michael Docherty (ZAF), Husqvarna, 3:41:02
  2. Matthias Walkner (AUT), KTM, 3:41:25
  3. Kevin Benavides (ARG), KTM, 3:41:39
  4. Sam Sunderland (GBR), GASGAS, 3:42:00
  5. Ignacio Cornejo (CHI), Honda, 3:43:08

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

RallyZone