Sam Sunderland

Sam Sunderland sigue al frente del Abu Dhabi Desert Challenge 2022

Luciano Benavides (Husqvarna Factory Racing) ha sido el protagonista de la penúltima etapa del ADDC 2022, pero es Sam Sunderland quien sigue aferrado en el liderato del rally.

Autor:
EnduroPro
Foto:
RallyZone
Publicado el 09/03/2022
Sam Sunderland

Queda una etapa y Sam Sunderland y sigue manteniéndose a la cabeza de la provisional. Gracias a su buen ritmo, y a una buena dosis de garra y determinación, el piloto británico ha completado con seguridad la penúltima etapa del Abu Dhabi Desert Challenge 2022 en la novena posición, manteniendo su liderazgo en la clasificación general. Siendo el segundo piloto en la especial de 243 km, Sam ha hecho un trabajo excelente, perdiendo el mínimo tiempo con sus rivales perseguidores, y realizando una etapa casi sin errores mientras se esforzaba durante algo más de tres horas de carrera.

Toby Price, que ha ido adquiriendo un buen ritmo a medida que avanzaba el rally, ha ido ascendiendo en la clasificación del Abu Dhabi Desert Challenge. Su segundo puesto en la penúltima etapa del rally ha elevado al experimentado australiano al tercer puesto en la clasificación provisional del rally, a menos de dos minutos del líder. Aunque Price saldrá cerca de la cabeza en la última etapa del jueves, con una especial de solo 209 kilómetros, el dos veces ganador del Dakar está bien posicionado para un buen final de rally.

Luciano Benavides

Como primer piloto en la especial cronometrada de la cuarta etapa, Matthias Walkner tuvo la poco envidiable tarea de abrir la ruta y ser el primero en navegar por el terreno mixto. A pesar de la presión, el actual campeón del mundo fue capaz de mantenerse en cabeza durante los 243 kilómetros, manteniendo un buen y sólido ritmo. Al terminar el día en la 13ª posición, a ocho minutos y medio del ganador, Matthias bajó a la sexta posición en la clasificación de la prueba, pero ahora disfrutará de una fuerte posición de salida para el sprint final de mañana hasta la línea de meta.

Pablo Quintanilla ha terminado hoy en tercer lugar después de realizar una buena etapa, con un buen ritmo en los 243 kilómetros de especial del día. El chileno se ha aupado hasta la segunda posición de la general de la carrera, a tan sólo veintitrés segundos del líder, Sunderland.

También ha sido un buen día para Ricky Brabec, quien saliendo desde la octava plaza ha finalizado en la cuarta posición del día, y se coloca cuarto del rally, a dos minutos y medio del primer puesto. Mañana luchará para mejorar su puesto. Por otra parte, una caída de Nacho Cornejo, donde ha dañado su moto, ha alejado unos minutos de una mejor clasificación para el piloto chileno. Mañana buscará redimirse con un buen resultado parcial.

Mañana, en la última etapa, los pilotos darán el máximo buscando la mejor clasificación posible. Desde la salida del vivac de Qsar Al Sarab, unos 34 kilómetros de enlace llevarán a disputar los últimos 209 kilómetros bajo el crono, que decidirán el vencedor de esta edición del Abu Dhabi Desert Challenge. Una tercera parte del recorrido serán dunas, mientras que la mayoría de los kilómetros serán pistas de arena. Un último enlace de 128 kilómetros les conducirá de nuevo hasta el circuito Yas Marina, donde se celebrará el podio final de la carrera.

Declaraciones

Sam Sunderland: "Ya ha pasado el cuarto día y sigo en cabeza de la general, pero parece que las cosas están muy reñidas en lo más alto de la clasificación provisional. La etapa de hoy ha vuelto a ser dura, con muchas pistas rocosas y algunas grandes dunas. He alcanzado a Matthias (Walkner) en torno al kilómetro 80 y luego he rodado con él durante la mayor parte del día; estaba haciendo un buen trabajo abriendo pista, así que me he limitado a mantener un ritmo bueno y sólido. Se siente bien rodar juntos así y, para ser sincero, me he sentido mucho más fuerte en general a medida que avanzaba la carrera. Al principio de la prueba me sentí un poco mal, pero en las dos últimas etapas he encontrado mi ritmo y he cogido el ritmo”.

Toby Price: "Estoy contento con el día de hoy, y me siento bien al estar justo al final. Hoy no hacía mucho calor, pero la etapa seguía siendo un verdadero reto con algunas dunas grandes y un terreno complicado. He salido bien, he cogido a Skyler (Howes) en torno al kilómetro 60, y después hemos intentado seguir el ritmo de los de delante. Toda la carrera hasta ahora ha sido bastante exigente físicamente, pero todavía me siento en buena forma. Ahora toca descansar un poco y mañana volveremos a pisar el acelerador a fondo para el último día de vuelta a Abu Dhabi".

Pablo Quintanilla: “Hoy hemos completado la cuarta etapa de forma satisfactoria. Ha ido bien para mí. He ido casi todo el día solo, a mi manera, sin saber exactamente si llevaba el mejor ritmo posible y descontaba tiempo o no. Me he sentido muy bien y he hecho una buena etapa. La carrera está muy ajustada, y estoy segundo a tan sólo 20 segundos del líder. Mañana será muy duro en los 200 kilómetros y habrá que apretar desde principio hasta el final. Ahora, a recuperar energías para afrontar bien el día de mañana”

Ricky Brabec: “El cuarto día fue genial, un gran día. Esperábamos una navegación un poco más difícil, un poco más de dunas. Desafortunadamente no pudimos reducir demasiado tiempo, pero para el último día estamos bastante bien, solo un poco fuera del escalón más alto del podio. Definitivamente, será una batalla entre los cinco mejores pilotos para subir al podio. Así que mañana tendremos que ir gas a fondo. La lucha será hasta el final. Hasta ahora ha sido un rally realmente bueno, estoy contento por cómo está trabajando el equipo y el pilotaje”.

Matthias Walkner: "Ha sido una etapa muy dura para mí, una de las más duras de mi vida. Con tantos tramos fuera de pista, salir en cabeza y tener que abrir la etapa ha sido realmente complicado. Hay que estar concentrado al 100% durante toda la especial y tratar de mantener un buen ritmo. Mi principal objetivo era perder el mínimo tiempo, y lo he conseguido. Sólo me ha alcanzado Sam (Sunderland), lo que es muy alentador. He ido a por todas desde el primer día y lo he dado todo durante todo el rally, rodando al 110% en cada etapa. Es agotador, y sin duda me alegraré de ver la línea de meta mañana”.

Resultados provisionales - Etapa 4

  1. Luciano Benavides (ARG), Husqvarna, 3:04:10
  2. Toby Price (AUS), KTM, 3:04:42 +0:32
  3. Pablo Quintanilla (CHI), Honda, 3:05:14 +1:04
  4. Ricky Brabec (USA), Honda, 3:06:02 +1:52
  5. Joaquim Rodrigues (PRT), Hero, 3:07:07 +2:57

Clasificación provisional - Abu Dhabi Desert Challenge

  1. Sam Sunderland (GBR), GASGAS, 14:33:27
  2. Pablo Quintanilla (CHI), Honda, 14:33:50 +0:23
  3. Toby Price (AUS), KTM, 14:35:09 +1:42
  4. Ricky Brabec (USA), Honda, 14:36:01 +2:34
  5. Joaquim Rodrigues (PRT), Hero, 14:38:36 +5:09

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

RallyZone