Daniel Sanders

Sanders vence la cuarta etapa y Walkner recupera el liderato en Marruecos

Daniel Sanders logra un importante triunfo de etapa para seguir luchando por la victoria final. Matthias Walkner vuelve al frente de la provisional del rally de Marruecos tras una inteligente carrera.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Marcin Kin
Publicado el 12/10/2021
Daniel Sanders

En esta cuarta etapa, los pilotos se han encontrado más pistas rápidas, onduladas, con piedras y arena y algunas pistas rotas e incluso trialeras con mucha piedra, los peligros han sido constantes en la ruta, que tomaba algunas partes de las jornadas precedentes. La proporción de dunas en la jornada de hoy ha sido testimonial. Un enlace de 118 kilómetros les ha llevado al punto de salida de la especial del día, de 367 kilómetros, la más larga de todo el Rally de Marruecos. Al finalizar ésta, sólo les ha restado 61 kilómetros para llegar al vivac Tizi, en Zagora.

Matthias Walkner

Puede que no haya mejor manera de recuperarse de un día difícil de rally que ganando la siguiente etapa. Eso es exactamente lo que ha hecho Daniel Sanders en la penúltima etapa del Rally de Marruecos. Aumentando su ritmo a lo largo de la increíblemente técnica especial, Sanders ha realizado lo que es sin duda su mejor carrera de la carrera hasta el momento y ahora se encuentra tercero en la clasificación general provisional. Ahora, que se enfrenta a ser el primer piloto en comenzar el último día de carrera, el australiano está preparado para el desafío y entusiasmado con la perspectiva de completar otra prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country con un buen resultado en la general.

Matthias Walkner ha sido el duodécimo piloto en entrar en la especial. Aprovechando su oportunidad para presionar y ganar tiempo a los pilotos que le precedían, Matthias llegó rápido al primer punto de control. Manteniendo la concentración en el variado terreno, el austriaco se ha colocado en cabeza de la etapa en el ecuador de la misma. Al final, el campeón del Dakar 2018 ha optado por suavizar su ritmo hacia la meta, para minimizar cualquier error, y se ha colocado en segunda posición para recuperar el liderato provisional del rally.

El día ha sido provechoso para Pablo Quintanilla, que ha hecho una sólida etapa y ha finalizado con el tercer mejor tiempo del día. El piloto de la Honda CRF450 RALLY confirma su segunda posición provisional en el Rally. El chileno tiene mañana una jornada para intentar atacar y reducir los 37 segundos que le separan del primer puesto. Joan Barreda ha terminado cuarto hoy a pesar de una fuerte caída en un escalón con piedras. El de Castellón estaba marcando buenos tiempos hasta entonces. En la general, sus opciones de podio se esfumaron en la etapa de ayer.

La quinta y última etapa no da tregua a ninguno de los pilotos restantes, ya que la especial programada de 291 kilómetros garantizará otro largo día de trabajo. Sanders está inmerso en una estrecha lucha por el último escalón del podio de la general con Ricky Brabec, por lo que esperamos que la carrera sea muy reñida.

Resultados Rally de Marruecos – 4ª Etapa

  1. Daniel Sanders (AUS), GASGAS, 3:50:34
  2. Matthias Walkner (AUT), KTM, 3:51:10 +0:36
  3. Pablo Quintanilla (CHI), Honda, 3:53:29 +2:55
  4. Joan Barreda (ESP), Honda, 3:56:21 +5:47
  5. Joaquim Rodrigues (POR), Hero, 3:56:51 +6:17

Provisional Rally de Marruecos

  1. Matthias Walkner (AUT), KTM, 14:47:02
  2. Pablo Quintanilla (CHI), Honda, 14:47:39 +0:37
  3. Daniel Sanders (AUS), GASGAS, 14:52:48 +5:46
  4. Ricky Brabec (USA), Honda, 14:54:36 +7:34
  5. Adrien Van Beveren (FRA), Yamaha, 15:01:55 +14:53

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #144: Novedades 2022 a prueba

En el número 144 de EnduroPro comenzamos las pruebas de las novedades 2022. No solo asistimos a la presentación de la Honda CRF250R sino que también probamos la KTM 350 EXC-F. Analizamos la gran participación de España en el ISDE 2021 y te contamos la historia de la Honda CR 250 y de la BMW R 100 GS equipados con un Kappa KV49 Shock. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!