Sandra Gómez gana el Women's Hard Enduro Performance Award

Sandra Gómez gana el Women's Hard Enduro Performance Award

Sandra Gómez gana el Women's Hard Enduro Performance Award patrocinado por 24MX en el Red Bull Erzbergrodeo

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
EnduroPro
Foto
Red Bull Content Pool
Fecha06/06/2024
Sandra Gómez gana el Women's Hard Enduro Performance Award
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Red Bull Content Pool

fecha06/06/2024


Considerado durante mucho tiempo como el Hard Enduro de un solo día más duro, el Red Bull Erzbergrodeo de Austria demostró ser un recorrido emocionante, exigente y desafiante para la segunda parada del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro.

Gómez encabeza un nutrido grupo de pilotos femeninas en Austria

Con 17 pilotos femeninas participando en el evento de este año, se trata de una de las mayores participaciones de los últimos tiempos, lo que pone de relieve la creciente diversidad en el Hard Enduro.

Sandra, una de las mejores competidoras de este deporte, esperaba dar lo mejor de sí misma en el emblemático Gigante de Hierro. Sin embargo, la española no tuvo una preparación fácil para la carrera. “Una semana antes de la carrera me encontraba mal en la cama", cuenta Sandra. "No sabía si estaría en condiciones de llegar a Austria, y mucho menos de competir. Pero estaba decidida. Si no lo intentas, nunca lo sabrás".

Sandra Gómez gana el Women's Hard Enduro Performance Award

Fiel a su estilo, Sandra no pudo resistirse a la atracción del Red Bull Erzbergrodeo y pronto se vio haciendo cola para la clasificación del Prólogo Blaklader Iron Road el viernes por la mañana.

Con un gran esfuerzo, la piloto de Zona Paddock se clasificó en la posición 81 y se ganó un puesto en la segunda fila para la carrera principal del domingo, Red Bull Erzbergrodeo. Concentrada en el trabajo que tenía entre manos, realizó una gran salida. Disfrutando de las primeras secciones de alta velocidad, completó el punto de control 1,24MX Wasserleitung, en 78ª posición.

Superar la adversidad, seguir luchando

Pero, al más puro estilo del Red Bull Erzbergrodeo, el drama le sobrevino en el siguiente tramo de bosque, donde tuvo que remontar. “Mi salida fue bien", dijo Sandra. "Pero cometí un gran error al principio en el bosque y lo pagué. Perdí muchos puestos en el momento equivocado, y fue difícil avanzar".

Al salir del punto de control 4, Zentrum am Berg, en el puesto 122º, Sandra hizo buen uso de su experiencia en el trial con el Carl's Dinner Light y progresó con solidez, llegando finalmente al punto de control 11, Double Fault, en el puesto 98º de la general. "He ido lo mejor que he podido en las rocas y he recuperado algo de tiempo. Estoy contento con esa recuperación y con mi posición final. "Es una carrera muy dura, con muchos tramos difíciles y muchos corredores. Es un honor recibir el Women's Hard Enduro Performance Award con el apoyo de 24MX. Realmente significa mucho para mí".

El Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro continúa con la tercera ronda en Xross Hard Enduro Rally en Serbia del 19 al 22 de junio.