Sandra Gomez AMA Endurocross

Sandra Gómez: la ‘American woman’ del Endurocross

Sandra Gómez está a un paso de la gloria. Ningún piloto español ha conseguido coronarse en Estados Unidos. Un sueño americano que sigue intacto a pesar de las lesiones y de la falta de medios. Así es el día a día de Sandra en U.S.A…

Autor:
Foto:
Publicado el 11/07/2017
Sandra Gomez AMA Endurocross

Fotos: Surf Dirt Daily

Amanece en Temecula (California). ‘El lugar del sol’ para los indios luiseños hasta que se convirtiera en una ciudad española. El sol brilla en el Pacífico y en los ojos de Sandra Gómez. Hambre de victoria. Quién le diría hace unos días esto cuando Sandra estaba en su casa de Cercedilla (Madrid), sin poder entrenar debido a una rotura de varios metatarsianos del pie y sin fondos para una nueva aventura por Estados Unidos.

Miss Gómez lidera el AMA Endurocross… A falta de una carrera. Ontario (California). Un punto de ventaja sobre su rival Rachel Gutish aunque se pueden descontar el peor resultado. No importa, Sandra debe quedar por delante de la piloto KTM.

California: paraíso off road

Sandra camina por los jardines de una bonita casa americana y se dirige hacia la pick up que le han dejado. ¿El huésped? Nada más y nada menos que Kurt Nicoll, ex piloto de motocross en los 80 y 90 de KTM en el Mundial. También ha sido durante más de una década jefe de competición de KTM Racing. “Hoy tengo que recoger mi moto en Husqvarna y después recuperaré un poco… La última carrera ha sido dura”.

Sandra Gómez está en la meca del off road. A pesar de la extensión de California, hay varios centros neurálgicos a los que un piloto top debería acudir una vez en la vida. Sobre todo si ama el motocross. “La gente me trata muy bien. De hecho, he tenido muchas dificultades porque a las dos últimas carreras he ido a competir en muletas. No podía subir a la moto”, comenta Sandra. “En Everett y Boise, el gran Mike Brown me ayudaba en la parrilla a subirme a la moto y se llevaba mis muletas”.

La dura vida del piloto

La ayuda de última hora de personas y compañías han hecho posible que Sandra se juegue el AMA Endurocross en la última carrera. ¿Un sueño? ¿Una ilusión? También trabajo. La estudiante de fisioterapia en ‘La Complu’ vive por y para el deporte. Es difícil encontrar oportunidades y una recuerda los malos momentos. “La primera vez que corrí este año en USA con muletas fue un punto de inflexión para mí. Los 60 km que separan mi casa de la sierra de Madrid con el aeropuerto fueron eternos. Yo no quería ir ni mi madre quería que viniese sola. Pero esto lo empecé con todas las ganas del mundo”.

Incansable, fuerza de voluntad y ganas de aprender. ¿El mejor lugar? California. “Esto es realmente la meca del off road. Vas al supermercado, a cenar, a la gasolinera y siempre te cruzas con algún piloto. Esta semana he quedado con Jorge Prado que también está por aquí haciendo pretemporada”. La hermana de Alfredo Gómez está en el camino. El sábado 21 de noviembre puede hacer historia. ¿Y tú? ¿Cuál es tu sueño?

Relacionados

Texto:

Fotos: