Scooter Trophy 2016: Sara García revalida la victoria

El pasado viernes tocaba a su fin en Marruecos la quinta edición del Scooter Trophy, el singular raid africano reservado a scooters vintage, que ha registrado una segunda victoria consecutiva de la española Sara García.

Autor:
Carlos Larreta
Foto:
Carlos Larreta
Publicado el 11/07/2017

Han sido seis duras etapas, que han sometido a seria prueba a motocicletas y participantes, y a lo largo de las cuales se ha puesto de manifiesto la importancia de contar con una mecánica robusta y fiable. El raid daba comienzo en Ifrane con una etapa nocturna de localización de waypoints, para discurrir seguidamente por Midelt, Boudnib, las obligadas dunas de Merzouga, Erfoud, y la meta ya en Er Rachidia.

La prueba se planteó en un principio como un cerrado mano a mano entre el portugués Vasco Rodrigues y la zamorana Sara García, ganadora de la anterior edición, pero el duelo se resolvía finalmente a favor de ésta, al sufrir su rival una fuerte caída en el el transcurso de la cuarta etapa, que le ocasionaba una fractura de metacarpo en la mano derecha. 

En el podio final, Sara se veía acompañada por el portugués Jorge Barbosa, muy regular, y el brasileño Chico Oliveira, quien realizó la proeza de acabar la última etapa con el soporte inferior del amortiguador trasero roto.   

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Carlos Larreta

Fotos:

Carlos Larreta

Publicado el 11/07/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #124: Campeonas del Mundo

En este nuevo número de Enduropro probamos la gama de Enduro Factory de Beta, réplicas de las Campeonas del Mundo. Probamos también la nueva Honda Africa Twin 2020 en el desierto de Mezouga en un viaje épico. Además, charlamos sobre técnica con la leyenda Ryan Hughes, “El Maestro”, y os contamos de primera mano nuestra visita a MIPS, donde evolucionan la protección en los cascos actuales. Todo ello acompañado, como siempre, con nuestras secciones habituales y con la sección de Mario Román.