Jeffrey Herlings

Se espera que Herlings regrese a la competición en mayo

El rey de MXGP, Jeffrey Herlings, intensificará su entrenamiento físico en las próximas semanas para subirse a su Red Bull KTM 450 SX-F a finales de abril.

Autor:
4L
Foto:
Simon Cudby/ Ray Archer
Publicado el 22/03/2019
Jeffrey Herlings

Tras someterse a una complicada operación en su fracturado pie derecho, el holandés visitó la sede central de Munderfing y KTM Race (Austria) para planificar el calendario 2019. Según el equipo de fábrica Red Bull KTM y los expertos médicos, Herlings podría estar montando su máquina número 84 a finales de abril. Depende mucho de la recuperación, pero el joven de 24 años ya es capaz de entrenar más duro y con más flexibilidad después de que se le sacara el yeso hace tres semanas.

Está claro que el cuatro veces Campeón del Mundo se perderá los Grandes Premios de Gran Bretaña, Holanda e Italia (cuatro pruebas en total), pero con suerte estará contando los días que faltan para volver a lo más alto y unirse a sus compañeros de equipo de Red Bull KTM, Tony Cairoli y Jorge Prado, que actualmente poseen las placas rojas en sus respectivas categorías, MXGP y MX2.

Jeffrey Herlings

Jeffrey Herlings: "La rehabilitación ha ido muy bien y quiero volver a los Grandes Premios lo más rápido posible, pero todavía no podemos asegurar qué carrera será. Seguro que nos perderemos las próximas tres pruebas de MXGP y tampoco queremos apresurar las cosas y arriesgarnos a un contratiempo".

Robert Jonas, vicepresidente KTM Offroad: "Es bueno ver que Jeffrey está progresando y tal vez podamos ver el final de esta desafortunada lesión que fue tan perjudicial para nuestros planes. Será un gran impulso para nosotros y para el equipo tener a Jeffrey de vuelta, en forma y feliz en MXGP. Es un piloto muy importante para un equipo importante para nosotros en MXGP".

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

Simon Cudby/ Ray Archer

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #138: 300 2T ¿La moto perfecta?

En el número 138 te contamos por qué las 300 2T son las motos perfectas para hacer enduro. Para ello, hacemos una Mega-Comparativa con 5 motos 300 2T 2021: GasGas, Rieju, KTM, Husqvarna y Sherco son las protagonistas de este mes. Además, probamos la Yamaha YZF 250 2021 y los neumáticos Deli Tire. En la serie Motos Off Road con historia, hablamos de la Montesa Cota 25 y como equipamiento te traemos el Cardo PackTalk Black. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¡Mete primera que… Arrancamos!