Sea to Sky 2016: primera gran victoria de Lars Enockl

Lo lleva peleando muchos años, pero por fin el piloto austriaco Lars Enockl ha logrado la victoria en una prueba de Hard Enduro internacional. El de KTM se ha llevado el Red Bull Sea to Sky 2016 por delante de Andreas Lettenbinchler y Scott Bouverie. Pol Tarrés acaba octavo.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Autor:
EnduroPro
Foto:
Red Bull
Publicado el 11/07/2017

A pesar de la ausencia de los pilotos oficiales de Husqvarna y KTM la carrera extrema Red Bull Sea to Sky ha estado a la altura de lo esperado. La cita de hard enduro más importante de Turquía ha visto como se coronaba Lars Enockl, uno de los pilotos clave del panorama internacional que por fin sube a lo más alto de podio. 

Esta prueba cuenta con tres carreras: una en la playa, otra en el bosque y otra extrema que sube hasta lo más alto de la montaña. La Beach Race del viernes fue coto privado de caza de Manuel Lettenbichler. El joven piloto bávaro de 18 años lograba la victoria por delante de su padre Andreas y el sudafricano Wade Young. Pol Tarrés, en su primera gran cita internacional se colaba en el top 5. 

En la Forest Race era Wade Young quien se colgaba los laureles, dejando atrás a Manuel "Letti" y a Lars Enockl. El de Sherco se postulaba como clara candidato a la victoria. 

En la Mountain Race las cosas cambiaban. Wade Young se quedaba fuera de combate tras una fortísima caída nada más comenzar y Manuel Lettenbinchler bajaba mucho su rendimiento por una indigestion estomacal. Con los dos gallos fuera de corral Lars Enockl gestionaba fantásticamente bien la carrera y cruzaba la meta en cabeza. Andreas "Letti"  subía de nuevo al podio. 42 años y en plena forma. 

CLASIFICACIÓN FINAL RED BULL SEA TO SKY 2016

  1. Lars Enöckl (AUT, KTM), 3:48:22
  2. Andreas Lettenbichler (DEU, KTM), 3:51:00
  3. Scott Bouverie (ZAF, KTM) 3:51:14
  4. Manuel Lettenbichler (DEU, KTM), 4:00:53
  5. Dwayne Kleynhans (ZAF, KTM), 4:16:55
  6. Kyle Redmond (USA, Beta), 4:23:26
  7. Kyle Flanagan (ZAF, Yamaha), 4:27:08
  8. Pol Tarrés Roca (ESP, Beta), 4:35:30
  9. Mitch Carvolth (USA, KTM) 4:36:16
  10. Philipp Schneider (AUT, KTM), 4:38:20

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Red Bull