Copa del Mundo de Bajas 2021

Sebastian Bühler vence en la Baja de Hungría

La cuarta prueba de la Copa del Mundo de Bajas FIM 2021 fue muy complicada por las duras condiciones del terreno. La organización tuvo que anular varias especiales para preservar la seguridad de los pilotos.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Future7Media / Red Bull Content Pool
Publicado el 11/08/2021
Copa del Mundo de Bajas 2021

La Baja húngara se disputó en la región del lago Balatón, en los alrededores de la pequeña ciudad de Várpalota. Las victorias fueron para Sebastian Bühler (Hero) en la categoría de motos y para Juraj Varga (Yamaha) en la de quads, a pesar de la cancelación de dos especiales.

El piloto júnior Konrad Dabrowski (KTM) se clasificó séptimo y, en la categoría femenina, Mirjam Pol (Husqvarna) fue undécima por delante de Margot Lloberat (KTM) - también 2ª júnior - y Sarah Khuraibet (KTM).

Copa del Mundo de Bajas 2021

La primera jornada de esta cuarta prueba de la Copa del Mundo de Bajas FIM 2021 fue un tanto épica... al igual que la segunda. Los organizadores del evento decidieron dar la salida a las motos después de que los participantes de los coches se encontraran con dificultades inusuales en un terreno dañado y lleno de baches, con pancartas y señales arrancadas y coches retrasados.

La víspera de la carrera había caído una lluvia torrencial en la zona, por lo que se encontraron con un terreno muy dañado tras el paso de los coches. Los pilotos incurrieron en numerosas penalizaciones porque, a pesar del libro de ruta, se encontraron compitiendo en pistas irreconocibles y en muy malas condiciones.

El jurado de la FIM decidió cancelar la última especial del sábado por motivos de seguridad. Los coches se habían perdido en la SS5 y la salida de las motos se había retrasado, corriendo algunos pilotos el riesgo de no llegar al anochecer.

Una decisión similar se tomó el domingo al cancelar la última etapa (SS7) por razones de seguridad y para evitar que los coches y las motos se adelantaran mutuamente en el polvo.

La victoria, por tanto, fue a manos de Sebastian Bühler (Hero): "Esta mañana, la pista estaba rota después de que los coches pasaran dos veces ayer. Hemos tenido que gestionar los puntos de señalización, pero he conseguido mantener la concentración y ganar un poco de tiempo, a pesar de haber destrozado mi neumático trasero en el km 86. Estoy contento con esta actuación porque he podido mejorar en cada etapa".

Stefan Svitko (KTM) ha subido al segundo escalón del podio y Joachim Rodrigues (Hero) ha sido tercero: "No me sentía cómodo atacando en un terreno cada vez más destruido. Así que me las arreglé para terminar. Nuestro objetivo era entrenar y hacer kilómetros con la moto para el próximo rally", dijo el portugués.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Future7Media / Red Bull Content Pool

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #144: Novedades 2022 a prueba

En el número 144 de EnduroPro comenzamos las pruebas de las novedades 2022. No solo asistimos a la presentación de la Honda CRF250R sino que también probamos la KTM 350 EXC-F. Analizamos la gran participación de España en el ISDE 2021 y te contamos la historia de la Honda CR 250 y de la BMW R 100 GS equipados con un Kappa KV49 Shock. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!