Destacados:
Shane McElrath tuvo que echar toda la carne en el asador para batir a Ryan Dungey en la final del Straight Rhythm. Ryan Villopoto tuvo que ver la lucha entre ambos cracks desde el tercer puesto.
La primera ronda de la clase 250 comenzó de manera dramática, con carreras muy reñidas e incluso problemas mecánicos. En el evento de este año, todas las miradas se centraron en el vigente campeón, Gared (Stank Dog) Steinke. Sin embargo, la suerte no estuvo de su lado, ya que Ryan Morais eliminaría a Stank Dog (que tuvo una caída al final) en la primera ronda. Además, Christophe Pourcel sufrió un problema mecánico, Ryan Dungey estuvo pletórico y Ryan Villopoto tampoco tuvo problemas para pasar a la siguiente ronda. También, Josh Grant estuvo a la altura de las expectativas.
Clasificación 1ª ronda:
¿Qué decir sobre la Ronda 2? Ryan Dungey y Ryan Villopoto volvieron a cumplir ante su afición. No obstante, la victoria de Villopoto frente a Josh Grant fue de ‘photo finish’ -RV consiguió la victoria por 0,01 segundos-. Y es que a estas altura de la noche, las mangas fueron cada vez más apretadas, como el espectáculo que protagonizaron Cameron McAdoo contra Jordon Smith y Shane McElrath frente Ryan Morais.
Clasificación 1ª ronda:
La tercera jornada de la categoría de 250cc ofreció a los aficionados una batalla entre "Los Ryans". Han pasado varios años desde que Villopoto y Dungey se enfrentaron, pero la tensión fue tan intensa como antaño. Ryan Dungey se lució y se llevó la victoria contra su viejo rival. Mientras tanto, sus compañeros de equipo, Shane McElrath y Jordon Smith, se enfrentaron para ver quién se enfrentaría a Dungey en la final. McElrath y Smith ganaron una carrera cada uno y forzaron un tercer encuentro.
Inmediatamente, se disputó la lucha por determinar el tercer puesto entre Jordon Smith y Ryan Villopoto. La igualdad fue máxima y hubo que desempatar con una tercera carrea –la primera fue para Villopoto por un puñado de pulgadas y la segunda para Smith-. Cuando terminó la tercera carrera, Ryan Villopoto fue quien se llevó la victoria y terminó en el podio de 250cc.
Clasificación 3ª ronda:
Dos hombres. Tres carreras. Un campeón. Shane McElrath no es ajeno a la victoria en el Red Bull Straight Rhythm y lo demostró una vez más al enfrentarse a Ryan Dungey en la final de 250cc. La primera carrera fue muy intensa, ya que los dos estuvieron básicamente uno al lado del otro durante toda la recta, con McElrath ganando por tan solo 0,03 segundos. Sin embargo, Dungey usaría su depurada técnica y, sin aparente esfuerzo, frenó momentáneamente la victoria final de McElrath. A falta de una carrera, y con el lema que solo puede quedar uno, Shane McElrath cavó hondo y puso subió escalón más alto del podio.
Final Red Bull Straight Rhythm 250cc 2018:
Relacionados