Destacados:
La firma italiana SWM reaparece tras su desaparición en 1984. La moto milanesa, varias veces campeona del Mundo de Enduro, resucita con unos modelos de bajo coste pero sin perder el diseño transalpino.
SWM (Speedy Working Motors) vuelve a la carga tras más de 30 años de ausencia. Los más veteranos recordaréis a los míticos italianos campeones del Mundo de finales de los 70 y principios de los 80 como Andrea Marinoni, Gualtiero Brissoni, Gugliermo Andreini, o por qué no, Juan Riudalbás, que se llevó el Nacional de Enduro en 1980.
La marca de Milán apuesta por tres modelos de cuatro tiempos de 300, 500 y 650. La nueva sociedad, fundada por Ampelio Macchi y Daxing Gong, trae consigo el prestigio del primero al ser ingeniero de marcas como Cagiva, Husqvarna y Aprilia. Por otra parte, Gong es el ‘capo’ del grupo chino Shineray Group, marca de motos de bajo coste que se distribuyen por todo el mundo.
Así, los colores de las nuevas SWM hacen referencia a los inicios de la marca con el rojo, blanco y amarillo. El diseño del chasis parece bastante logrado y quizá, la parte menos desarrollada sea el propulsor que viene de la anterior etapa de Husqvarna. A finales de septiembre se conocerá su precio y su puesta en el mercado, al que se quiere llegar también con una gama retro de carretera y otra de supermotard. Parece que el regreso de marcas que han hecho historia está de moda, como ha sucedido con Bultaco...
Relacionados