Destacados:
Cody Webb aguanta los ataques de Graham Jarvis y Mario Román para conseguir su quinto triunfo consecutivo en el Kenda AMA Tennessee Knockout. El británico fue segundo y el madrileño tercero.
Más de 250 pilotos se batieron el cobre en una de las carreras más importantes de Hard Enduro de Norteamérica. El Tennessee Knockout es una prueba tipo crosscountry con un formato peculiar plagado de rodas eliminatorias que definen la parrilla de 30 pilotos TOP y una hot lap que determina el orden de salida de las finales. Después se enfrentan estos riders en grupos de cinco y de estas batallas se clasificaran tres de cada grupo para la gran final compuesta por 25 pilotos.
Cody Webb lo ganó todo. La hot lap y todas las rondas clasificatorias. Mario Román fue segundo marcando desde el principio muy buenos tiempos en el año de su debut. Jarvis se mantuvo más cauto en las clasificatorias para esperar su momento en la gran final. Kyle Redmond y Cory Graffunder también mostraron sus cartas colándose en el top 5.
En la gran final había que rodar durante 30 minutos más una vuelta y Webb se mostró muy sólido. Jarvis y Román le pisaban los talones pero el madrileño quedó atrapado en un paso de agua donde había varios pilotos atascados. Jarvis tomó la delantera durante un par de vueltas pero luego el americano volvió a pasarle para apretar y arriesgar en los dos últimos giros. Jarvis esperó un fallo del Webb que no llegó y tuvo que conformarse con la segunda plaza. Mario Román completó el podio en una carrera explosiva y muy intensa. Con este resultado Mario Román se coloca líder de las World Hard Enduro Series.
Relacionados