Standing Construct Husqvarna Factory Racing

Tim Mathys nos pone al día con el nuevo Standing Construct Husqvarna Factory Racing

El director del equipo Standing Construct Husqvarna Factory Racing, Tim Mathys, nos hace un avance de la temporada 2022 de MXGP.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Autor:
EnduroPro
Foto:
Standing Construct Husqvarna Factory Racing
Publicado el 18/02/2022
Standing Construct Husqvarna Factory Racing

El Campeonato del Mundo FIM de Motocross 2022 marca el comienzo de una nueva era para la escuadra Standing Construct Husqvarna Factory Racing, dirigida por Tim Mathys. Ansioso por ver a Pauls Jonass y Brian Bogers comenzar la campaña con sus nuevos colores, Mathys repasa la ajetreada pretemporada.

Debió ser emocionante cuando se presentó al mundo el nuevo look del Standing Construct Husqvarna Factory Racing. ¿Qué tan especial es tener la oportunidad de liderar Husqvarna en la categoría MXGP?

Tim Mathys: Estamos muy contentos de que la fábrica nos haya dado esta oportunidad. Fue una pretemporada muy corta, por supuesto, así que fue un periodo muy intenso en el que cambiamos de moto y de colores. Nos llevó mucho tiempo. Hemos permanecido en la misma familia, así que ya teníamos una buena base y trabajar con la fábrica austriaca es brillante. No nos complican las cosas en absoluto. Si tenemos una pregunta o una observación, enviamos un correo electrónico y una hora después tenemos la respuesta. ¡Eso ayuda mucho en la situación en la que estamos ahora! Sí, ha sido una pretemporada corta. Pero creo que estamos preparados; las motos están listas para Matterley Basin y los pilotos también.

Pauls Jonass

Hay muchos cambios, pero tienes la misma alineación de pilotos con Pauls Jonass y Brian Bogers. Debes estar contento de seguir con ellos, porque parece que tenéis una buena química en el equipo.

Sí, creo que hemos demostrado que los pilotos están contentos de correr para nuestro equipo. Los tratamos de manera que podamos sacar lo mejor de ellos y, por lo que he oído, están muy contentos. Lo mismo ocurre con todos nosotros. Tanto Pauls como Brian son profesionales, trabajan duro sobre la moto y fuera de ella. Para ellos también ha sido una pretemporada corta, pero estamos muy contentos y preparados para el fin de semana.

Pauls tuvo una temporada realmente buena el año pasado. Sólo subió al podio una vez, pero podría haber conseguido más en lo que fue un año de reconstrucción. ¿Qué esperas de él en 2022?

Pauls hizo muchos cuartos el año pasado; creo que por eso algunos no le dan demasiado crédito. Lo que también hay que tener en cuenta es que el pasado año no corrió todos Grandes Premios, ya que estuvo en el hospital y en el centro de rehabilitación durante mucho tiempo. Nadie creía ya en Pauls... Sin embargo, nosotros creímos en él; hablé con sus antiguos entrenadores y me explicaron lo buen tipo que es. Le dimos una oportunidad y creo que ha demostrado que la merecía. Estamos seguros de que este año lo hará aún mejor.

Brian demostró lo bueno que es al conseguir la victoria en MX1 en Hawkstone Park el domingo, pero también tuvo una temporada muy sólida el año pasado. ¿Esperas que esté mucho entre los cinco primeros en los próximos meses?

Sí, eso es lo que esperamos. Brian estuvo entre los cinco primeros la temporada pasada. Lo único que tiene que trabajar es en sus salidas, ¡porque tiene la velocidad! Cuando corre en una manga, es muy consistente y siempre tiene la misma velocidad. Pero esas salidas son muy importantes. Estoy seguro de que será mucho más fuerte que el año pasado cuando tenga una mejor velocidad en la salida.

El MXGP vuelve a la normalidad este año. Nos vamos al extranjero y volvemos al formato de dos días. ¿Te emociona ver que la serie vuelve a un formato tradicional?

Bueno, como todo en la vida, también es importante en MXGP. Para mí, personalmente, me gusta el hecho de que haya una manga de clasificación el sábado. Hace que el sábado sea importante y luego puedes centrarte en las carreras del domingo. También nos entusiasma ver al público de nuevo en las carreras, podemos tratar a nuestros patrocinadores como se merecen. Todo el mundo se merece venir a las carreras y tener una experiencia agradable.

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Standing Construct Husqvarna Factory Racing