Toby Price (KTM) ganador del Dakar Rally 2016

En su segunda participación en el Rally Dakar Toby Price logra la victoria. Un triunfo épico para el australiano y para la marca KTM que mantiene su hegemonía con 15 victorias consecutivas en la prueba. Segundo ha sido Stefan Svitko y tercero Pablo Quintanilla que le da a Husqvarna su primer podio en el Rally.

Autor:
Foto:
Publicado el 11/07/2017

Fotos: DPPI / Dakar.com 

Impresionante actuación de Toby Price en el Dakar 2016. El australiano debutó el año pasado en la prueba logrando la tercera plaza, pero este año ha logrado la victoria. El piloto de KTM ha dominado con comodidad todo el rally manteniendo contralada en todo momento la distancia con sus rivales. No sólo dominó en la rapidísima primera semana de carrera, sino que en la segunda, más dura y con navegación, también ganó etapas y siempre estuvo en el grupo de cabeza. Hoy en la última etapa ha ido tranquilo asegurando una 4ª posición con la que entraba como ganador en Rosario. El eslovaco Stefan Svitko firma su mejor resultado en el Dakar con la segunda plaza final al igual que Pablo Quintanilla, que entrega a Husqvarna su primer podio en el raid. El podio podía haber sido un pleno de KTM de no ser por la caída de Antoine Meo en la penúltima especial, que le dejaba maltrecho y le hacía perder casi una hora. Aún así el francés volvió a pista y ha logrado acabar la prueba en séptima posición. 

Esta victoria de Toby Price es todo un hito ya que después de 10 años un piloto que no es Marc Coma o Ciryl Despres sube a lo más alto del podio. Eso sí, también con KTM, en lo que supone su 15ª victoria consecutiva. Un jarro de agua fría para Honda que cuyo mejor piloto, el rookie Kevin Benavides, se queda fuera del podio en una magnífica 4ª posición. Recordemos que el argentino no era oficial Honda HRC sino de parte del equipo Honda Argentina. La pérdida primero de Joan Barreda y después de Paulo Gonçalves dejaba a la marca japonesa sin sus figuras.

El mejor español clasificado ha sido Gerard Farrés, 7º, del Himoinsa Team, que ha hecho una carrera impecable. Hay que destacar el 9º puesto de Armand Monleón que también se estrenaba en la prueba y ha ido de menos a más creciéndose en las etapas más complejas. Laia Sanz ha vuelto a hacer historia con una 13ª posición peladísima. La de KTM ha sufrido muchísimo tras dos fuertes caídas y e incluso fiebre en las últimas etapas. Tras ella Iván Cervantes ha sido finalmente 14º, ¡gran actuación del Torito! seguido por el experimentado Jordi Viladoms en 15º lugar.

El resto de españoles van encabezados por el gran Antonio Gimeno 22º, seguidos por Marc Solá (31º), Fernández Jr (56º), Rosa Romera (64º), Dani Oliveras (67º), Fernandez Sr. (70º), García Merino (76º) y Martí Fliz en 78º posición. 

CLASIFICACIÓN FINAL DAKAR 2016 (A falta de la oficial)

 

CLASIFICACIONES COMPLETAS AQUÍ

 

 

Relacionados

Vídeos Enduropro

Vídeo: Nirvana Xtreme 2016

Vídeos Enduropro

Nirvana Xtreme 2015: Trailer

Vídeos Enduropro

Nirvana Xtreme 2014: Resumen

Te puede interesar

Texto:

Fotos:

Publicado el 11/07/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #143: Hasta dónde llega una trail

En el número 143 de EnduroPro te contamos hasta dónde llega una trail. Descubre cómo fue el Red Bull Romaniacs de Pol Tarrés con una Yamaha Ténéré 700 y aprende esos trucos que debes saber para sacar más partido a tu trail en campo. Además, hacemos la Transpirenaica off road sobre una trail y te contamos la historia de la Ossa Enduro 250 E73 equipados con las gafas Gafas Raven Edge Ice. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!