Jorge Prado

Todo listo para el regreso del MXGP de la Patagonia-Argentina

El Mundial de Motocross viaja fuera de Europa por primera vez en 2022 y los favoritos pretenden seguir con su buena racha en el circuito más pintoresco del campeonato.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Fabricantes / Redbull Content Pool
Publicado el 16/03/2022
Jorge Prado

Villa La Angostura es una ciudad turística en el lago Nahuel Huapi, en la Patagonia (provincia de Neuquén). Es conocida por sus edificios de madera de estilo alpino, las hermosas montañas, los lagos y los bosques que rodean la zona y, para gran parte del paddock, el MXGP de la Patagonia-Argentina está entre los principales favoritos del calendario de carreras.

El MXGP de la Patagonia-Argentina hizo su primera aparición en el calendario de MXGP allá por 2015, con el evento inaugural ganado por Max Nagl y Dylan Ferrandis en MXGP y MX2. Mientras tanto, la última vez que el MXGP fue acogido en Villa La Angostura fue en 2019 y, en aquella ocasión, fueron Antonio Cairoli y Jorge Prado (Red Bull GasGas Factory Racing) los que se impusieron tras hacer un 1-1 en MXGP y MX2.

Este año será la sexta vez que se celebre el MXGP de la Patagonia-Argentina y, en la actualidad, Tim Gajser (Team HRC), Jeffrey Herlings, (Red Bull KTM Factory Racing) y Pauls Jonass (Standing Construct Husqvarna Factory Racing), son los que más victorias han conseguido en Villa La Angostura, con dos cada uno, pero como Herlings está lesionado y Jonass tiene problemas con los puntos de sutura tras la operación, esto deja a Gajser con la posibilidad de conseguir la tercera victoria y hacerse con el número uno.

Tim Gajser

Sí, en MXGP todas las miradas estarán puestas en Tim Gajser, que tratará de mantener su racha de victorias y sumar tres consecutivas, tras sus triunfos en los Grandes Premios de Matterley Basin y Mantova. Gajser es uno de los favoritos de cara a la tercera ronda, y sin duda buscará un resultado limpio de 1-1 que aún no ha logrado esta temporada, y el haber ganado en Argentina anteriormente en 2017 y 2018 será, con suerte, un impulso adicional de confianza y motivación para él.

Por supuesto, como siempre, podemos esperar que los que subieron al podio en las carreras anteriores, Jorge Prado (Red Bull GasGas Factory Racing), Maxime Renaux (Monster Energy Yamaha Factory Racing) y Jeremy Seewer, estén allí al frente luchando por la victoria.

Prado ha estado luchando constantemente por la victoria en las primeras carreras y sus salidas han sido una gran ventaja para él, algo que seguramente será útil de nuevo en Argentina. Por su parte, Seewer comenzó su campaña de 2022 con un podio en Matterley Basin, pero tuvo un fin de semana difícil en Mantova, una pista en la que consiguió su primera victoria en un Gran Premio de MXGP. Aunque después de los difíciles resultados en Lombardía, estará más animado que nunca para recuperarse y ponerlo en el cajón.

Y, por último, Renaux ha dado la vuelta a la tortilla al conseguir su primera victoria en una carrera clasificatoria en su primera participación en la categoría reina en Gran Bretaña, y luego siguió con su primer podio en Mantova, cuando sólo se habían disputado dos Grandes Premios de su temporada como novato. Renaux intentará aprovechar ese impulso para volver a luchar por un puesto en el podio este fin de semana.

Una cara a tener en cuenta este fin de semana es el piloto del Beat SDM Corse Jeremy Van Horebeek. El belga se encuentra actualmente en la octava posición de la clasificación del campeonato del mundo después de dos top 10 en la general en las dos primeras rondas. En 2019, Van Horebeek fue tercero en el cajón junto a Cairoli y Gajser, por lo que un buen final esta vez con Beta no está descartado.

El piloto de Standing Construct Husqvarna Factory Racing, Brian Bogers, estuvo cerca de subir al podio en Mantova, por primera vez desde sus días en MX2. Se situó en la cuarta posición de la general y sería bueno ver si puede mantener este impulso y ofrecer un resultado sólido y terminar dentro de los tres primeros.

Thomas Kjer Olsen (DIGA Procross KTM Racing Team) y Mitch Evans (Team HRC), estuvieron en el podio de Villa La Angostura en 2019. El dúo terminó segundo y tercero en el podio de MX2, lo que les traerá bonitos recuerdos. Este año, Olsen dejó entrever lo que está por venir en Mantova, especialmente en la segunda manga, ya que se abrió paso hasta el cuarto puesto. Mientras tanto, Evans sigue con su regreso tras la lesión y sigue trabajando para terminar dentro del top 10.

Todavía no hay noticias sobre cuándo regresarán Jeffrey Herlings (Red Bull KTM Factory Racing) y Romain Febvre (Kawasaki Racing Team MXGP)

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL MXGP

 

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Fabricantes / Redbull Content Pool