Rally de Atacama

Todo lo que necesitas saber del Rally de Atacama

El Atacama Rally, tercera prueba del Campeonato del Mundo FIM de Cross-Country Rallies, celebra este lunes la salida protocolaria de la carrera y la etapa prólogo que determinará el orden de arranque de los pilotos en la primera etapa.

Autor:
4L
Foto:
Honda Racing / RallyZone
Publicado el 12/08/2018
Rally de Atacama

Con pilotos y equipos cada vez más dispersos por la multitud de carreras de rallies alrededor del planeta, con el fin de prepararse para el gran evento, el Rally Dakar, el Rally Atacama 2018 promete ser una de las pocas veces que veremos a los equipos de KTM, Husqvarna, Yamaha y Honda compitiendo juntos durante este año.

Quintanilla, el piloto a batir

Pablo Quintanilla estará ansioso por defender su corona lograda en Atacama y brillar en casa junto con su compañero de equipo Rockstar Husqvarna Factory Racing, el estadounidense Andrew Short, después de algunos entrenamientos en el desierto en los últimos meses.

Alineación completa de fábrica

El equipo Monster Energy Honda, compuesto por cinco pilotos, también entrará en liza con el sudamericano Kevin Benavides, junto con los experimentados Paulo Gonçalves, Ignacio Cornejo, Ricky Brabec y Joan Barreda, que regresa de una lesión.

El equipo Red Bull KTM Factory Team incluye a tres ganadores del Dakar: Matthias Walkner, Sam Sunderland y Toby Price.

Yamalube Yamaha también estará presente con los pilotos franceses Adrien Van Beveren y Xavier de Soultrait, que también regresan de lesiones, en particular Van Beveren, que sufrió un dramático accidente en el Dakar 2018. Estarán acompañados por el piloto argentino Franco Caimi.

Por último, el Hero Motorsport Rally Team ha inscrito a dos pilotos - Oriol Mena y Joachim Rodrigues - que competirán por primera vez en Chile.

Ignacio Cornejo de HRC, Maciej Giemza de Orlen Team y Adam Tomiczeck serán los que estaremos más atentos en la categoría Junior.

Un total de 25 motos y 10 quads, entre ellos Aleksandr Maksimov y Rafal Sonik.

La ciudad minera de Copiapó albergará la sede del Rally, mientras que Tierra Amarilla, a 16 kilómetros de la ciudad, albergará el parque de servicios.

Red Bull KTM Factory Team

Detalles de la etapa Atacama 2018:

  • Martes 14 de agosto - SS1: 266,30 km
  • Miércoles 15 de agosto - SS2: 375,60 km
  • Jueves 16 de agosto - SS3: 259,27 km
  • Viernes 17 de agosto - SS4: 253.54km
  • Sábado 18 de agosto - SS5: 155.83km
  • Total - 1450.50km

La carrera de Atacama consiste en una multitud de pistas técnicas, dunas de arena y secciones exigentes en el Desierto de Atacama con las que muchos de los pilotos ya están familiarizados.

La carrera de este año cuenta con una ruta compacta con enlaces cortos entre el punto de salida y el de llegada de las etapas. La falta de lluvia en la región la convertirá en una carrera cálida y seca.

El lunes 13 de agosto, alrededor de las 17:00 horas (hora local en Chile, GMT -4), los pilotos afrontarán una especial de dos kilómetros que determinará al día siguiente el orden de salida de la primera etapa propiamente dicha.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

Honda Racing / RallyZone

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #123: Honda CRF Enduro, ¡las últimas japonesas!

En este nuevo número de EnduroPro probamos la gama completa Honda CRF RX 2020, ¡las últimas motos de enduro japonesas! Probamos también a fondo la KTM SX 250 2020, ¡motocross 2T en estado puro! Además te contamos cómo puedes preparar tu moto de enduro para convertirla en una de Rally y analizamos las trialeras del Enduro Extremo de Mesego. Y, como contenido exclusivo, os traemos tres entrevistas a los pilotos Toby Price, Laia Sanz y Pablo Quintanilla a pocos días del comienzo del Dakar 2020.