Matthias Walkner

Todos los equipos oficiales están listos para el Rally de Marruecos

Todos los equipos oficiales están presentes en el Rally de Marruecos de este año. Hay un total de 27 pilotos inscritos en RallyGP y nada menos que 99 en Rally2, incluidos 11 quads.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Fabricantes
Publicado el 06/10/2021
Matthias Walkner

A pesar de la pandemia, el gobierno marroquí ha autorizado a David Castera y a su equipo a organizar el rally, aunque el recorrido ha sido revisado y los tramos selectivos giran en torno a un vivac central en Zagora. "A menudo, la idea de disfrute está desapareciendo debido a las exigencias de los organizadores contemporáneos", comentó David Castera. "Pero este no será el espíritu del Rally de Marruecos: ¡la búsqueda del placer será nuestra obsesión!".

Pablo Quintanilla

En el RallyGP, veremos a los mejores pilotos de la disciplina de cross-country. Matthias Walkner, de KTM, lidera la clasificación provisional del Campeonato del Mundo FIM de Rallies Cross-Country 2021 y le acompañan en Marruecos el actual Campeón del Mundo FIM Sam Sunderland, Toby Price y Kevin Benavides.

Yamaha ha inscrito al ganador del Rally de Kazajistán, Ross Branch, Adrien Van Beveren y Andrew Short, mientras que Husqvarna llevará a sus dos pilotos oficiales, Luciano Benavides y Skyler Howes, y Daniel Sanders defenderá los colores de GasGas.

Honda participará en su primer rally de la temporada con Pablo Quintanilla, Ricky Brabec, Nacho Cornejo y Joan Barreda. Hero también estará presente con Franco Caimi, Sebastian Bühler y Joachim Rodrigues, mientras que Sherco se alinea con Lorenzo Santolino, Rui Gonçalves y Harith Noah.

El Rally de Marruecos, que es una prueba puntuable para el Campeonato del Mundo FIM de Cross-Country Rallies, se disputará del 7 al 13 de octubre en el área de Zagora, al sur del país. Serán una prólogo y cinco etapas que totalizan 2681 kilómetros, de los cuales 1633 serán bajo el cronómetro. Con un 10% de pistas y un 20% de dunas, el 70% restante es de desierto abierto, con lo que la navegación tendrá un papel muy importante en esta carrera.

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #144: Novedades 2022 a prueba

En el número 144 de EnduroPro comenzamos las pruebas de las novedades 2022. No solo asistimos a la presentación de la Honda CRF250R sino que también probamos la KTM 350 EXC-F. Analizamos la gran participación de España en el ISDE 2021 y te contamos la historia de la Honda CR 250 y de la BMW R 100 GS equipados con un Kappa KV49 Shock. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!