Toni Bou

Toni Bou, campeón del Mundo de TrialGP 2022

Toni Bou, el deportista con más títulos mundiales del planeta, acaba de añadir otro título más a su largo palmarés.

Autor:
EnduroPro
Foto:
HRC
Publicado el 18/09/2022
Toni Bou

En Italia, el piloto del Repsol Honda Team ha conseguido matemáticamente el 16º título de TrialGP, el 32º de su carrera mundialista. En la carrera celebrada en Ponte di Legno (Italia), el piloto del Repsol Honda Trial Team ha terminado en segunda posición, y a falta de una carrera para la finalización del campeonato del Mundo, ha sumado un nuevo título de TrialGP a su prolífica carrera deportiva. Toni Bou acumula 16 títulos al aire libre y, junto a los 16 indoor, 32 en total.

El piloto de la Montesa Cota 4RT se ha impuesto en seis de las nueve carreras celebradas hasta el momento esta temporada.

Toni Bou

Desde 2007, Bou ha ganado todos los campeonatos del mundo en los que ha participado: 32 títulos individual. A éstos hay que sumarles también su participación en el equipo nacional español en la competición del Trial de las Naciones (campeonato del Mundo por equipos nacionales), donde cuenta en la actualidad con otros 16 títulos.

Toni Bou ha ganado un total de 131 de 237 carreras disputadas en TrialGP y 73 de 98 en X-Trial.

Toni Bou: Siempre es especial lograr un título mundial. Cuando llevas una buena renta de puntos, la carrera en la que te juegas el título siempre es un poco extraña, ya que no quieres hacer errores y cuesta concentrarse. En la primera vuelta he cometido dos errores graves y ahí es donde se me ha escapado la victoria. Ya en la segunda vuelta he podido entrar en algún momento en la lucha por la victoria, pero finalmente no ha sido posible. El trial ha sido realmente bonito, en los Alpes y con un público italiano entregado.

En relación a la temporada, la regularidad ha sido clave. Ha sido un año muy bueno, muy regular y siempre hemos estado en el podio. Hemos luchado hasta el final y, por fin, hemos logrado este nuevo título outdoor. Estoy muy agradecido al equipo.

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

HRC