Toni Bou

Toni Bou frente a los grandes deportistas y pilotos de la historia

Los 12 años de dominio total en el Campeonato del Mundo de Trial han alcanzado su punto álgido en Silsden, Reino Unido, cuando Toni Bou se hizo con su vigésimo cuarto título mundial consecutivo. ¿Por qué no repasar los logros de Bou con los mejores deportistas de la historia?

Autor:
4L
Foto:
Honda Team / Ray Archer
Publicado el 07/09/2018
Toni Bou

Los veinticuatro títulos consecutivos marcan "el mayor logro en la historia del motociclismo". Ningún otro piloto o deportista de élite puede presumir de tal éxito: después de la victoria número 100 de Bou en Portugal, se dieron cuenta de que había logrado el 50% de victorias en sus 200 participaciones en TrialGP y un notable 70% de victorias en pista cubierta.

De momento, no es una ecuación difícil, pero el equipo HRC de Trial ha reunido recientemente algunas estadísticas para mostrar que encontrar a alguien, cualquier deportista, pueda igualar a los números del catalán es algo más complicado.

Usain Bolt es uno de los atletas más admirados por Bou por sus once medallas de oro en el Campeonato del Mundo y sus ocho medallas de oro olímpicas, además de batir repetidamente récords mundiales. Asimismo, Edwin Moses es otra leyenda del atletismo. Rey de los 400 metros vallas, permaneció invicto durante diez años (1977-1987), con 122 victorias consecutivas.

El 28 veces medallista olímpico Michael Phelps es el más grande en la historia de la natación. Phelps batió 29 récords mundiales en estilos individuales y tiene títulos mundiales y olímpicos desde 2001 hasta 2016. La figura más admirada del boxeo, Cassius Clay alias Muhammad Ali, marcó un hito al ganar un total de 56 de 61 combates, con sólo cinco derrotas en su carrera como boxeador.

Rafa Nadal seguramente se ganaría un lugar en el podio de los mejores atletas españoles junto a Bou. Rafa a logrado un total de los 903 partidos ganados, 187 perdidos (20%) y 79 títulos ATP, además de once trofeos de tierra batida en París (en el momento de escribir este artículo).

Tony Cairoli

En el off road, se han aportado varios logros notables en sus diferentes especialidades: las 13 victorias en el Dakar de Stéphane Peterhansel o los 13 títulos del piloto estadounidense de Supercross y Motocross, Ricky Carmichael (siete títulos AMA 450 y cinco AMA 250). Sus 150 victorias en MX y 48 en SX le valió el sobrenombre de G.O.A.A.T. en los Estados Unidos. De entre los pilotos que se acercan a algunas de las estadísticas de Toni se encuentra el piloto de motocross Stefan Everts, con 10 títulos de Campeón del Mundo en 125, 250, 500 y MX1 y un total de 101 victorias. Del mismo modo, Antonio Cairoli, con un total de 94 victorias en MX1 / MXGP.

Sobre asfalto, el nombre por excelencia es Giacomo Agostini. El legendario piloto italiano es el piloto que más victorias ha acumulado a lo largo de su carrera: 159, aunque se lograron en diferentes categorías. En la categoría reina obtuvo un total de 68 triunfos.

El compañero de equipo de Bou en el equipo Repsol Honda, Marc Márquez, seis veces campeón del mundo -cuatro en MotoGP- ha conseguido 39 victorias en la categoría reina de un total de 98 carreras (en el momento de escribir este artículo). Es un porcentaje mejor que el de Valentino Rossi, que con nueve títulos en diferentes categorías, ha competido en un total de 311 carreras (500 / MotoGP) con 89 victorias, con un índice de éxito del 28%.

12 + 1 Campeón del Mundo, Ángel Nieto, acumuló un total de 90 victorias en el Campeonato del Mundo en varias categorías. El gran piloto alemán de F1, Michael Schumacher, compitió en un total de 308 carreras con un balance final de 91 victorias, una tasa de 30% de victorias.

Cabe destacar que este año Bou ha sumado 100 victorias en 200 pruebas de TrialGP (50%) y 57 triunfos en 81 pruebas de X-Trial (70,37%)....

La próxima prueba para el Repsol Honda Team y la próxima oportunidad de Bou de mantener su récord será la ronda final del Campeonato del Mundo de TrialGP, que tendrá lugar los días 15 y 16 de septiembre en Pietramurata, Italia.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

Honda Team / Ray Archer

Últimos podcasts


Carlos Sotelo, CEO y Fundador de la marca de scooter eléctricos Silence

Podcast Ep.7 | Carlos Sotelo: La historia del éxito de los scooter eléctricos Silence

Dani Amatriain

Vídeo Podcast | Diálogos sobre ruedas Ep.12: Dani Amatriain

Diálogos sobre ruedas: 2020, un mundial apasionante

Vídeo Podcast | Diálogos sobre ruedas Ep.11: 2020, un mundial apasionante

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #128: La historia del enduro

En este nuevo número de Enduropro hacemos varios viajes en el tiempo para ver cuáles fueron los orígenes del enduro a principios del siglo XX, la historia de los ISDE y la evolución de las motos de enduro. También podréis descubrir cuáles han sido los mejores pilotos de enduro de la historia, ver como irrumpieron las motos japonesas y cambiaron el mundo del Off Road… Y todo ello acompañado con unos videos de mantenimiento para principiantes en casa y las secciones de equipamiento y Mario Román.