Toni Bou

Toni Bou que le coloca líder indiscutible del Mundial en Alemania

El piloto del Repsol Honda Trial Team Toni Bou ha cerrado la segunda jornada del TrialGP de Alemania con una ajustada, pero trabajada victoria.

Autor:
EnduroPro
Foto:
HRC
Publicado el 10/07/2022
Toni Bou

Las exigentes zonas boscosas y naturales de Neunkirchen han vuelto a marcar la segunda jornada del Campeonato del Mundo TriaGP en Alemania. Con las referencias tomadas del día de ayer, y después de una pequeña tormenta caída tras la celebración del podio, Toni Bou ha salido esta mañana fuerte desde el inicio, aunque la jornada ha destacado sobre todo por la reñida lucha a tres por la victoria, protagonizada por Jaime Busto, Matteo Grattarola y el propio Toni Bou.

El piloto del Repsol Honda Trial Team ha acabado la primera ronda en segunda posición, aunque en la segunda vuelta ha logrado minimizar errores para acabar llevándose un apretado triunfo que no se ha decidido hasta las dos últimas zonas. Con las dos victorias de Bou en Neunkirchen, el piloto catalán ya acumula cinco triunfos consecutivos en Alemania, tras su victoria en 2011 y sus dos triunfos en 2016 en Gefrees. Además, Toni Bou sigue afianzando su liderato en la clasificación general, con un total de 114 puntos, 23 puntos más que el segundo clasificado.

Toni Bou

Superado ya el ecuador de la temporada 2022, el Campeonato del Mundo de TrialGP afronta un parón estival que se prolongará durante cinco semanas. La acción volverá el fin de semana del 20 y 21 de agosto, con una prueba a jornada única en Comblain-au- Pont (Bélgica).

Toni Bou: “Estoy muy satisfecho con el fin de semana aquí en Alemania. Para nosotros era una carrera complicada e incómoda, tanto ayer como hoy. Sabíamos que no podíamos cometer errores en la segunda jornada. Es cierto que hemos cometido dos fallos graves en la primera vuelta, aunque hemos tenido la suerte de que todos han fallado un poco. De cara a la segunda vuelta, sabíamos que el piloto que no fallara sería el ganador, así que me he esforzado al máximo”.

“Hemos cometido un pequeño fallo en la zona 6, aunque también he querido asegurar un poco, ya que hacer un 5 ahí podía significar haber perdido la carrera. Finalmente, en las dos últimas zonas era donde había que atacar y hacerlo bien. Afortunadamente, ha salido todo bien y hemos ganado la carrera ya en la zona 11. De cara al campeonato, ha sido un fin de semana muy bueno y ha sido algo excepcional por todo lo que ha ido sucediendo. Ahora se pone segundo Jaime Busto, a 23 puntos, y la verdad es que tener tantos puntos de ventaja tras solo 6 carreras es muy positivo, aunque aún queda mucho campeonato”.

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

HRC