Toni Bou y Fujinami

Toni Bou se proclama campeón del mundo de Trial en Portugal

Con una nueva victoria en el TrialGP de Portugal, Toni Bou ya suma 125 triunfos en GP, acumula 15 coronas consecutivas en TrialGP y 14 en indoor: 29 títulos para el más grande.

Autor:
EnduroPro
Foto:
HRC
Publicado el 19/09/2021
Toni Bou y Fujinami

Toni Bou ha marcado terreno desde el inicio en una carrera con zonas naturales y selectivas en las que el agua del río que pasa por la portuguesa población de Gouveia ha hecho que las primeras de las 12 zonas del recorrido estuvieran bastante resbaladizas. Bou ha llegado al final de la carrera con suficiente ventaja sobre sus rivales, consiguiendo la victoria número 125 del piloto de la Montesa Cota 4RT en el Campeonato del Mundo de Trial.

Esta temporada ha logrado un total de 7 victorias en el Mundial de Trial 2021, conquistando, por décimo quinta ocasión consecutiva, el título de Campeón del Mundo de TrialGP. La siguiente cita para Toni Bou será mañana con la celebración del Trial de las Naciones en la misma localidad portuguesa, donde Bou participará representando al equipo español.

Equipo Repsol Honda Team 2021

Toni Bou: “Este año ha sido muy especial para mí porque al principio se me complicaron mucho las cosas con la lesión a un mes de empezar el campeonato. Al final llegará un año en el que no pueda ganar -llevo ganando 15 años consecutivos-, pero el hecho de lesionarme justo antes de empezar el mundial, fue especial y no quería perder un campeonato de esta manera.

Una vez más lo hemos luchado al 100%, hemos ido cogiendo la forma a medida que avanzaba el campeonato y el hecho de llevar un muy buen ritmo de trabajo antes de lesionarme también ayudó a poder recuperarme más deprisa. Estoy muy contento de poder conseguir otro mundial. Una vez más muchas gracias a todo el equipo”.

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #145: Especial MX

En el número 145 de EnduroPro os traemos un especial Motocross. No solo hacemos una comparativa entre la KTM 450 SX-F y Kawasaki KX450 2022 y asistimos a la presentación de toda la gama Fantic 2022, sino que te enseñamos por qué hacer MX te ayudará en Enduro. Analizamos el MXGP de España celebrado en Arroyomolinos y te contamos la historia de la Gas Gas Trial equipados con un Traje de Cross Raven Verve. Y como siempre, las secciones de Hard Zone y “Al Extremo” con Mario Román. ¡Arrancamos!