MXGP de Gran Bretaña 2019

Tony Cairoli sigue firme al frente de la máxima categoría

Tony Cairoli ha conseguido su segunda victoria de la temporada en el circuito británico de Matterley Basin. Debido a la lesión de Jorge Prado, Thomas Kjer Olsen es el nuevo líder de MX2.

Autor:
4L
Foto:
Ray Archer
Publicado el 25/03/2019
MXGP de Gran Bretaña 2019

La primera ronda europea MXGP de 2019 se disputó en el Reino Unido, después del largo viaje a Argentina para abrir la serie. La antigua sede del Motocross de las Naciones, Matterley Basin, ofreció una pista rápida y desafiante, características ideales para que Tony Cairoli consiguiera su segundo triunfo en MXGP. Pero no fue un camino de rosas para el italiano, ya que tuvo que hacer frente a un combativo Tim Gajser desde la manga de clasificación del sábado.

Debido a un error en la última vuelta de la carrera clasificatoria, al nueve veces campeón del mundo le costó la victoria. Sin embargo, en la primera manga del sábado, Cairoli mantuvo la cabeza alta y fue su rival, Tim Gajser, quien se fue por los suelos y regaló una plácida victoria al #222 hasta la línea de meta. El resultado marcó la tercera victoria consecutiva de Cairoli esta temporada. En la segunda carrera, el italiano, que había estado luchando con problemas de rigidez en el hombro derecho y el cuello, se metió en el segundo lugar detrás de Gajser. Siguiendo de cerca al campeón del Mundo de 2016 en las últimas vueltas y finalizó a tan solo 1,7 segundos del de Honda. Este segundo éxito consecutivo de Cairoli este año le da una ventaja de 8 puntos en la clasificación provisional.

Tony Cairoli: "Ha sido un gran fin de semana y sin duda esta pista es una de mis favoritas. Tuve dificultad para empujar desde el principio debido a un problema durante la semana y no estaba cómodo. Significaba que sufrí agarrotamiento en los antebrazos después de tres o cuatro vueltas. Tuve que tener cuidado porque en esta pista es fácil irse por los suelos porque hay muchos surcos y kickers extraños. Fui cauteloso y al final valió la pena. Espero poder estar mejor la próxima semana sobre arena. Para el campeonato todo va bien y ese es mi objetivo".

MX2

Las dos mangas de MX2 fueron de lo más entretenidas, ya que los pilotos de cabeza aprovecharon la ausencia de Jorge Prado para conquistar la placa roja de líder. La primera carrera empezó con Tom Vialletaking en la primera posición por segunda vez esta temporada. El piloto del Red Bull KTM Factory Racing lideró durante los minutos iniciales, pero estrechamente marcado por los pilotos de Husqvarna, Thomas Kjer Olsen y Dylan Walsh. En la segunda vuelta, Olsen le arrebató el liderato a Vialle y, pocas vueltas después, el francés tampoco puedo hacer nada para frenar a un Jacobi que le adelantaba en una curva por fuera. El héroe local, Conrad Mewse, hizo una gran remontada desde la 11ª a la 4ª posición antes de que sufriera un problema mecánico en la última vuelta.

Thomas Kjer Olsen

En la segunda manga, y pese a que Vialle volvió a protagonizar la mejor salida, volvió a ser superado por Olsen antes de finalizar el primer giro. A partir de entonces, Vialle se las tuvo una vez más con Jacobi y Calvin Vlaanderen, siendo éste útimo, el holandés, el más rápido. Sea como fuere, todo el protagonismo se lo llevó Olsen ganando la última serie por 9,9 segundos sobre Vlaanderen. En la provisional del campeonato, el danés es el nuevo líder de la categoría y, tras la Gran Premio británico está a 44 puntos por delante de Jorge Prado que ahora es sexto de la general.

Thomas Kjer Olsen: "Fue increíble vencer las dos mangas por primera vez, y fue aún mejor cuando estaba en el podio y me dieron la placa roja. En general, he tenido un gran fin de semana, me he sentido muy bien en la pista, he tenido mucha energía y me he sentido muy cómodo, incluso hemos hecho mejoras cada vez que he salido, así que estoy muy contento con eso y con el trabajo de todo el equipo".

Resultados

MXGP Matterley Basin 2019

  1. Tony Cairoli (ITA) Red Bull KTM (1-2)
  2. Tim Gajser (SLO) Honda (3-1)
  3. Gautier Paulin (FRA) Yamaha (2-3)
  4. Clement Desalle (BEL) Kawasaki (4-7)
  5. Jeremy Van Horebeek (BEL) Honda (5-6)

Provisional MXGP 2019

  1. Tony Cairoli, 97 points
  2. Tim Gajser, 89
  3. Gautier Paulin, 74
  4. Jeremy Van Horebeek, 66
  5. Clement Desalle, 65

MX2 Matterley Basin 2019

  1. Thomas Kjer Olsen (DEN) Husqvarna (1-1)
  2. Henry Jacobi (GER) Kawasaki (2-3)
  3. Tom Vialle (FRA) Red Bull KTM (3-4)
  4. Calvin Vlaanderen (RSA) Honda (8-2)
  5. Ben Watson (GBR) Yamaha (4-5)

Provisional MX2 2019

  1. Thomas Kjer Olsen, 94
  2. Henry Jacobi, 78
  3. Calvin Vlaanderen, 71
  4. Tom Vialle, 27
  5. Ben Watson, 63
  6. Jorge Prado, 50

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

Ray Archer

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #132: Empieza de cero con Enduropro

En este nuevo número de Enduropro os esperan reportajes y artículos destinados para el inicio de una práctica segura y duradera. Las mejores motos para comenzar, la diferencia entre 2T y 4T, consejos de los expertos para tus inicios o cómo equiparte con cabeza. Además, probamos la KTM 350 EXC-F y como colofón del verano nos subimos a las Yamaha Wave Runner y Superjet 2021. Todo acompañado de las secciones de siempre como Al Extremo con Mario Román o Hard Zone con Michel Vallado.