David Knight vencedor del Tough100

Tough 100: David Knight vence con autoridad

El pasado fin de semana se ha disputado en Inglaterra la primera edición de la carrera de XCountry/Enduro Extreme Tough100, sustituta en fecha y formato de la mítica ToughOne. El vencedor sin paliativos ha sido David Knight seguido por su hermano Juan Knight y con Luke Flake completando el podio.

Autor:
Michel Vallado
Foto:
CWL Photography UK
Publicado el 24/07/2017
David Knight vencedor del Tough100

Este fin de semana, coincidiendo en fecha con otras dos pruebas de las World Hard Enduro Series (WHES) que son Machete Hard Enduro y Carpath Hard Enduro, se ha disputado la primera edición de Tough100, prueba que viene a sustituir a la mítica ToughOne, pero con cambio de emplazamiento y fecha más veraniega.

Con lleno absoluto en la inscripción pero con escasos pilotos internacionales finalmente con toda probabilidad por la coincidencia de fechas que comentábamos, la victoria absoluta fue para David Knight, que fue el primero en cubrir las 10 vueltas a un recorrido extremo de 10 millas, en un tiempo de 04h 04min y 53seg. Tras él a casi 20min entraba su hermano Juan Knight, con una carrera muy completa y debutando con su nueva GAS GAS 300.  En tercera posición, completando el podio llegó apenas a 10min del segundo Luke Flake y ya más alejados en cuarta y quinta posición los también británicos Aled Price y Gary Jenkins.

Con esta contundente victoria David Knight demuestra que tiene aún mucho gas que ofrecer en el enduro y que no está ni mucho menos retirado tras su providencial implante de cadera y recuperación.

Salida de la Tough100

Relacionados

Texto:

Michel Vallado

Fotos:

CWL Photography UK