Jonny Walker (KTM) gana la Tough One 2015

The Tough One 2015: Victoria de Walker, Gómez tercero y Román quinto

Jonny Walker conquista The Tough One y se consolida como la referencia del enduro extremo mundial. Graham Jarvis es segundo y Alfredo Gómez tercero. Durísima carrera en Inglaterra donde Mario Román logra la quinta plaza.

Autor:
Foto:
Publicado el 11/07/2017
Jonny Walker (KTM) gana la Tough One 2015

La segunda cita del Mundial de Extremas se ha disputado en Inglaterra. The Tough One ha traído sensaciones fuertes con una cross country de dos horas y media con secciones muy técnicas. El ritmo ha sido endiablado desde el primer segundo y todos los aspirantes al podio han tenido que apretar los dientes para aguantar gas a fondo y sin descanso durante toda la carrera.

Jonny Walker

Las miradas se centraban en los pilotos locales Jonny Walker y Graham Jarvis. El reciente ganador de la Hell's Gate contra el gran Jarvis, poseedor de la última victoria en la prueba. Con una salida tipo LeMans arrancaba The Tough One 2015 y Walker tomaba el mando desde los primeros compases y comenzaba a tirar como un salvaje obligando al resto de pilotos a emplearse a fondo para seguir su estela. Graham Jarvis le siguió y tras él Andreas Lettenbichler y Mario Román. Alfredo Gómez quedaba rezagado al quedar su rueda atrapada en una neumático de camió, aunque pronto recuperó el ritmo y empezó una espectacular remontada. 

Graham Jarvis

Alfredo Gómez recuperaba la tercera plaza  en la cuarta vuelta mientras Mario Román y "Letti" se enfrascaban en la lucha por el cuarto puesto. La mala suerte se cebó con el madrileño de Zona Paddock Enduropro ya que el camel back se le rompía y empezó a tener sintomas de deshidratación a partir de la mitad de la carrera. Aún así siguió adelante y logró cruzar la meta como primer privado, en quinta posición. Fran Rico firmaba una meritoria 15ª plaza.

Alfredo Gómez

Jonny Walker ganaba la carrera con autoridad dejando bien claro quien es el nuevo rey del Enduro Extremo. Graham Jarvis era segundo seguido por un memorable Alfredo Gómez.

Mario Román

Walker, Gómez y Román se verán de nuevo las caras en el SuperEnduro de Barcelona. 

CLASIFICACIONES TOUGH ONE 2015

  1. - Jonny Walker / KTM Factory
  2. - Graham Jarvis / Husqvarna Factory
  3. - Alfredo Gómez / Husqvarna Factory
  4. - Andreas Lettenbinchler / KTM Factory 
  5. - Mario Román / Zona PaddocK EnduroPro

A falta de las clasificaciones oficiales. 

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #139: Mejora tu moto

En el número 139 de EnduroPro te enseñamos a mejorar tu moto de enduro para competir, para que esté más protegida, para que sea más ligera… Además, probamos la Husqvarna TE 250i 2021 con casi todo el catálogo Power Parts 2021. En la serie Motos Off Road con historia, nos vamos al Dakar con la Cagiva Elephant y para equiparnos probamos los guantes Five MXF3. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¿Necesitas más? Ponte el peto que… ¡Arrancamos!