Destacados:
Jonny Walker conquista The Tough One y se consolida como la referencia del enduro extremo mundial. Graham Jarvis es segundo y Alfredo Gómez tercero. Durísima carrera en Inglaterra donde Mario Román logra la quinta plaza.
La segunda cita del Mundial de Extremas se ha disputado en Inglaterra. The Tough One ha traído sensaciones fuertes con una cross country de dos horas y media con secciones muy técnicas. El ritmo ha sido endiablado desde el primer segundo y todos los aspirantes al podio han tenido que apretar los dientes para aguantar gas a fondo y sin descanso durante toda la carrera.
Las miradas se centraban en los pilotos locales Jonny Walker y Graham Jarvis. El reciente ganador de la Hell's Gate contra el gran Jarvis, poseedor de la última victoria en la prueba. Con una salida tipo LeMans arrancaba The Tough One 2015 y Walker tomaba el mando desde los primeros compases y comenzaba a tirar como un salvaje obligando al resto de pilotos a emplearse a fondo para seguir su estela. Graham Jarvis le siguió y tras él Andreas Lettenbichler y Mario Román. Alfredo Gómez quedaba rezagado al quedar su rueda atrapada en una neumático de camió, aunque pronto recuperó el ritmo y empezó una espectacular remontada.
Alfredo Gómez recuperaba la tercera plaza en la cuarta vuelta mientras Mario Román y "Letti" se enfrascaban en la lucha por el cuarto puesto. La mala suerte se cebó con el madrileño de Zona Paddock Enduropro ya que el camel back se le rompía y empezó a tener sintomas de deshidratación a partir de la mitad de la carrera. Aún así siguió adelante y logró cruzar la meta como primer privado, en quinta posición. Fran Rico firmaba una meritoria 15ª plaza.
Jonny Walker ganaba la carrera con autoridad dejando bien claro quien es el nuevo rey del Enduro Extremo. Graham Jarvis era segundo seguido por un memorable Alfredo Gómez.
Walker, Gómez y Román se verán de nuevo las caras en el SuperEnduro de Barcelona.
CLASIFICACIONES TOUGH ONE 2015
A falta de las clasificaciones oficiales.
Relacionados