Jeffrey Herlings

Tras lo visto en la ronda asiática, Herlings parece inalcanzable

A falta de siete pruebas para que finalice el Campeonato del Mundo de MXGP, Jeffrey Herlings va directo hacia su cuarto título mundial, el primero en la máxima categoría.
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
4L
Foto
Ray Archer / KTM
Fecha16/07/2018
Jeffrey Herlings
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
4L
Foto
Ray Archer / KTM

fecha16/07/2018


Jeffrey Herlings, de 23 años, sigue haciendo cosas sorprendentes. Tras romperse la clavícula hace un mes, se esperaba que dejara pasar las dos rondas de Indonesia y se dirigiera a Loket (República Checa), sin la placa roja. En cambio, no solo fue a Indonesia sino que además se llevó un 2-1-1-1 y amplió su ventaja sobre Antonio Cairoli a 24 puntos.

El duro holandés se mostró tan sorprendido como cualquiera al conseguir dos triunfos más de Gran Premio y sumar un total 77 victorias en su carrera deportiva. Dirigiéndose hacia su casa, en Holanda, el tres veces campeón del mundo de MX2 estuvo sonriendo de oreja a oreja.

“Es increíble”, dijo Herlings. “Nunca esperé ganar. A pesar de que me caí en Ottobiano y me rompí la clavícula, y decidí no operarme. No sabía si había tomado una buena decisión, ya que justo antes de Indonesia ni siquiera podía levantar el brazo. No estaba seguro de poder correr, pero me fui a casa con 97 puntos y es un sueño hecho realidad. No perdimos puntos, pero ganamos algunos”.

Jeffrey Herlings

“Tengo ganas de ir a Loket. No es mi pista favorita, pero me gusta por su gran ambiente. Esta semana volveré a ir al médico a ver si mi clavícula está bien”. Su victoria en Semarang ha reforzado la confianza del piloto del Red Bull KTM Factory, y saber que puede mantener a ralla a sus rivales incluso con una lesión grave le dará mucha alegría de cara al Loket este fin de semana.

"No creo que hubiéramos podido soñar con estos resultados. Llegamos a Indonesia totalmente desprevenidos, pero tras lo conseguido es absolutamente impresionante. No podríamos haber deseado nada mejor. Todavía no estoy al cien por 100 y salir de Indonesia con dos victorias de GP es una bendición. Red Bull KTM ha hecho un trabajo increíble y me ha encantado pasar todo este tiempo con ellos. El equipo me dio una moto perfecta y no estaría ganando sin ellos".

Así que ahora veamos lo que Herlings puede hacer en el duro circuito de Loket, un circuito en el que ha disfrutado de buenos resultados, pero no en un circuito como Lommel (la siguiente ronda), en el que espera ganar fácilmente. Todo parece indicar que el cuarto Campeonato del Mundo de Motocross en 2018 está en la palma de su mano pues en estos momentos parece imbatible.