Two Wheels for Life trabaja más duro que nunca

Two Wheels for Life, con el apoyo de la FIM, está trabajando muy duro mientras COVID-19 comienza arraigar en África.

Two Wheels for Life
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Two Wheels for Life

fecha11/06/2020


La actual pandemia está teniendo un impacto en la vida de todos los habitantes del planeta. Y ahora, el impacto del virus se está sintiendo en el continente africano. La población de los cinco países africanos que reciben apoyo de Two Wheels for Life está acostumbrada a los desafíos del VIH/SIDA, la tuberculosis y las enfermedades de las que el mundo desarrollado no ha oído hablar durante muchos años, como la lepra. Pero COVID-19 representa una nueva y muy real amenaza para las comunidades en las que los sistemas de atención de la salud ya son débiles y una población cuya salud ya es frágil.

Two Wheels for Life

Los equipos de motociclistas que apoyan Two Wheels for Life se han movilizado para llevar a cabo el seguimiento de contactos en los remotos puntos calientes de COVID-19 en Lesotho. Los equipos también están tomando muestras de los sitios afectados a los laboratorios para un diagnóstico rápido, enviando sanitarios y otros trabajadores de salud de primera línea a las comunidades más rurales en terrenos muy desafiantes y apoyando a las comunidades con información y suministros de atención sanitaria.

En una visita a Lesotho en enero, el 12 veces campeón del mundo, Dougie Lampkin dijo: "Nunca me di cuenta de lo buenos que son estos profesionales. Son pilotos de trial, pero no saben". Que se diga eso de un sanitario motorizado es un orgullo para la organización".

David Nabarro, profesor del Global Health at Imperial College de Londres y enviado especial de COVID-19 a la OMS, dijo: "Las motos desempeñan un papel fundamental para que las comunidades remotas de África puedan defenderse de COVID-19 y para que tengan acceso regular a los servicios de salud esenciales de la comunidad". Añadió que ocupa un lugar especial en su corazón por el trabajo de Two Wheels for Life.

La actual pandemia ha obligado a Two Wheels for Life a trabajar más duro que nunca, pero al mismo tiempo, con la cancelación y el aplazamiento de los deportes de motor, la piedra angular de su financiación se ha perdido por ahora.

Andrea Coleman, Fundadora y CEO de Two Wheels for Life y Cofundadora de Riders for Health dijo: "La comunidad motociclista, en todo el mundo, ha apoyado el trabajo de Two Wheels for Life y de nuestro socio operativo, Riders for Health, durante muchos años. Nos enorgullece mostrar que las motocicletas pueden hacer llegar la atención sanitaria a las personas de las zonas más remotas en las condiciones más difíciles. En este momento nos preocupamos por las poblaciones vulnerables a las que servimos y sabemos que las motocicletas tienen la respuesta a los problemas de vida y muerte a los que se enfrentan. Nuestros programas en África necesitan más ayuda y estamos haciendo todo lo posible para continuar ese apoyo a pesar de estos tiempos difíciles".

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.

Relacionados