Jed Beaton

Un nuevo capítulo para F&H Kawasaki

F&H Kawasaki entra en un nuevo capítulo esta temporada. Por primera vez desde su creación hace siete años, el equipo disputará tanto la categoría MX2 como MXGP en el Campeonato del Mundo de Motocross.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Kawasaki Racing
Publicado el 18/02/2022
Jed Beaton

El equipo con sede en Holanda ha disfrutado del éxito en la clase MX2, reclamando el título europeo en 2019 y podios de GP cada año desde que entraron en el Campeonato del Mundo en 2018. Por primera vez esta temporada, el equipo tendrá un piloto en cada una de las series de MX2 y MXGP, una novedad que es bienvenida por todos en el equipo. El noruego Kevin Horgmo se une al equipo por primera vez en MX2, mientras que el australiano Jed Beaton regresa para su año de debut en MXGP.



"Toda la familia ha tomado la decisión de correr en dos categorías; creemos que nos aportará nuevos aires y nuevas oportunidades y estamos deseando afrontar el reto. Tuvimos una gran pretemporada; Jed está de vuelta con nosotros y somos muy optimistas, junto con Kawasaki, de poder darle la oportunidad de correr en primera línea con la KX450 porque es un piloto con mucho talento. Hemos conseguido podios en MX2 con él, y estamos contentos de darle esta oportunidad", explicó la directora del equipo, Nathalie Fase, que dirige el equipo junto a su padre Harry y que está entusiasmada tras el breve parón invernal.

Jed Beaton

"Tener pilotos en las dos clases será diferente. Necesitaremos un nuevo enfoque, aunque tenemos menos corredores, pasando de tres a dos, así que podemos seguir centrándonos en ambos; quizá sea incluso mejor que con todos los pilotos en una sola clase", añadió.

Marc de Reuver, antiguo ganador de un GP y entrenador de los pilotos del equipo F&H desde hace varias temporadas, está contento con la preparación con ambos pilotos: "Está yendo bien; incluso ha sido un poco menos agitado que en años anteriores porque ahora tenemos un piloto de MX2 y otro de MXGP, así que el enfoque es un poco diferente. Cuando volvimos de Turquía el año pasado tuvimos una reunión de equipo, y Harry, el dueño del equipo, sugirió la idea de tener un piloto de MXGP y otro de MX2 en 2022. Hemos tenido varios años muy buenos en la categoría MX2 y hemos conseguido buenos resultados, pero prefiero esta solución; es mucho menos estresante”.

Marc ya conoce a ambos pilotos desde hace varios años: "Conozco a Kevin desde hace mucho tiempo; en 2016 corrió en EMX125 mientras yo también estaba involucrado en un equipo que corría esa serie, así que lo vi correr. Como la mayoría de los chicos que corren al frente en las clases de EMX, tiene el talento para conseguir buenos resultados y solo necesita que todo a su alrededor esté en el lugar correcto. Tengo confianza en él; está llegando, como pudimos ver en las carreras de pretemporada. Me gusta trabajar con pilotos que merecen una oportunidad, y él realmente la merece". Marc también está ansioso de volver a trabajar con Jed Beaton, el hombre que consiguió el primer podio del equipo en un GP en 2018. "Jed y yo somos buenos amigos y me gusta trabajar con él. Tiene un buen carácter; nunca se queja, es muy trabajador y es bueno tenerlo de vuelta con nosotros. Estoy muy contento".

Para Harry y Nathalie Fase, ambos muy entusiastas del motocross desde hace muchos años y que también dirigen su propio negocio fuera de este deporte, una nueva y emocionante era comienza este fin de semana cuando la valla baje en Matterley Basin para la primera de las veinte rondas del Campeonato del Mundo FIM de Motocross 2022. Después de dos duras temporadas debido a la pandemia, las carreras de GP vuelven al calendario de dos días este año y el F&H Kawasaki Racing Team estará presente con todos sus socios de siempre.

"Mantenemos los mismos patrocinadores; tenemos una base fuerte y sólida que hemos construido desde el primer día del equipo. Tenemos muchos socios leales y no nos gusta cambiar; si hace clic, hace clic, e incluso con los obstáculos creados por la Covid, todo el mundo ha seguido teniendo fe en nosotros y todos han sido realmente leales por ambas partes durante este tiempo difícil. Ahora no podemos esperar a que empiece la nueva temporada; a encontrarnos y trabajar de nuevo con nuestros socios en las carreras", concluyó Nathalie, que se alegró de ver a sus dos pilotos luchando por los podios durante las carreras de pretemporada.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Kawasaki Racing